Cádiz

El tacón de Romera salva un punto para el Cádiz CF

Un remate de espaldas del almeriense empató el partido (1-1) en el minuto 92, aunque los amarillos habían generado muchas ocasiones antes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Por fin los minutos finales de un partido significaron una alegría para el Cádiz CF y no otra decepción. Hasta los 92 minutos de partido hubo que esperar para que los cadistas perforasen la portería de Nadal, el héroe local hasta el momento.

Y lo hizo Dani Romera en su semana fantástica con un golazo que firmarían los más grandes. De tacón desvió un disparo de Perea. El ariete cadista mandó el balón a la red y a Cádiz un punto que se queda corto por el juego y las ocasiones del partido.

De entrada hubo sorpresa. Aketxe se quedaba en el banco y la mediapunta la ocupaba Alberto Perea. No repitió Cervera la idea de Mallorca, donde para meter en el campo a Edu Ramos adelantó a Álex Fernández. En esta ocasión, Álex mantuvo su posición en el mediocentro y se sacrificó al roteño José Mari.

En la banda derecha, Salvi iba a ser el encargado de medirse a la zaga local, mientras que Manu Vallejo se mantenía como titular en una banda izquierda muy corta de efectivos. Para la delantera había varias opciones, pero no la del habitual titular. Mario Barco se quedó en casa y por su plaza pugnaban Romera, Lekic y Carrillo, que fue el elegido para salir de inicio.

Empezó el Cádiz valiente, intentando hacerse con el control del partido y entrando por las bandas, pero sin encontrar rematador por poco. Carrillo lo intentaba, pero no conectaba. De nuevo el aire fresco de Vallejo movía a los amarillos, que tienen en el joven chiclanero una perla que cada día crece más. Precisamente el canterano filtró un pase que dejaba mano a mano a Carrillo, pero no llegó a controlar el delantero y Tomeu Nadal, muy atento, desbarató la jugada.

Un remate desviado de Marcos Mauro fue la antesala del gol. Zozulya, en posición correcta aunque ajustadísima, remato con facilidad de cabeza y Cifuentes tampoco estuvo fino. El remate, inapelable, se realizó con demasiada facilidad. De nuevo la defensa cadista estaba concediendo demasiadas oportunidades a los rivales.

Hasta entonces había sido mejor el Cádiz, pero el gol era manchego. Y el guión no iba a cambiar: los gaditanos mereciendo más, pero perdiendo.

A los 42 minutos continuó el festival de Tomeu Nadal con una parada a Carrillo, que no acertó en la siguiente jugada y disparó a las nubes. Perdonando el Cádiz se llegó al descanso con un resultado que no hacía justicia a los méritos de unos y otros.

Se reanudó el partido tal y como había terminado la primera mitad. Un remate de Carrillo sin suerte era la primera noticia en ataque cadista. Y otro remate de Zozulya, esta vez muy forzado, fue la réplica local.

Poco más pudo hacer Carrillo, reemplazado por Lekic para disputar la última media hora del encuentro. Aketxe estaba preparado en la banda justo cuando el Cádiz CF tenía a favor una falta en la frontal, quizás algo alejada. Cervera aceleró el cambio y el vasco tomó la bola para lanzar. Sin embargo, no llegó el gol deseado, sino otra exhibición del meta local. Tomeu Nadal despejó primero la falta y luego dos disparos seguidos de Perea, a quien le había caído el balón apenas a un metro de la línea de gol.

Nadal era un coloso que parecía inexpugnable, pero los gaditanos no se rendían y el premio iba a llegar al final. Otro paradón del meta local, esta vez a remate de Kecojevic tras un saque de esquina permitió una segunda jugada.

Y apareció Romera para reivindicarse de nuevo después de su partidazo en la Copa del Rey. Perea domó el balón en la frontal y disparó, algo flojo, pero a puerta, sin saber lo que iba a pasar. Por el camino, Dani Romera, de espaldas a la portería, desvió la pelota con el tacón para mandarla justo a rozar el poste izquierdo de Tomeu Nadal.

Era ya el minuto 92 del partido y por fin un tiempo extra llegaba con alegría para el Cádiz, que, eso sí, había merecido marcar mucho antes.

- Ficha técnica:
1 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Susaeta, Erice, Eugeni (Malsa, min.65), Febas, Bela (Acuña, min.67) y Zozulia (Alfredo Ortuño, min.80).
1 - Cádiz: Alberto Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Salvi (Aketxe, min.70), Álex Fernández (Dani Romera, min.80), Edu Ramos, Manu Vallejo, Perea y Carrillo (Lekic, min.57).
Goles: 1-0, m.36: Zozulia. 1-1, m.92: Dani Romera.
Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Febas, Arroyo y Acuña, y al visitante Lekic.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.770 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN