El Ayuntamiento abre un expediente a la UTE adjudicataria del alcantarillado

La intención de Desarrollo Sostenible es que todo quede aclarado este mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desarrollo Sostenible ha decidido abrir un expediente a la empresa concesionaria del alcantarillado. -
  • Se la va a requerir a López Gil que aporte el documento firmado por los seis trabajadores
  • Álvarez: ?Si los términos denunciados fueran ciertos, actuaremos con total contundencia?
Tras la denuncia a los medios de comunicación efectuada el pasado jueves por el PSOE de San Fernando sobre que los seis empleados de la UTE San Fernando, adjudicataria del servicio de alcantarillado municipal, habrían denunciado una supuesta duplicidad en las facturas y también realizar trabajos privados en horario municipal para la empresa Mantenimientos de Servicios Públicos Locales -que tiene el 80 por ciento de dicha UTE-, la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento isleño ha reaccionado y ha procedido a abrir un expediente informativo a la UTE con la finalidad de clarificar todo lo denunciado por la formación socialista.

Según la propia delegación, el procedimiento legal que se sigue ante una denuncia de este tipo consiste en la apertura de un expediente, en principio informativo, en el que en primer lugar se procederá a la recopilación de toda la documentación pertinente sobre los hechos denunciados ante los medios de comunicación por el PSOE.
En este sentido, por parte de Desarrollo Sostenible se procederá al requerimiento a la empresa denunciada para que aporte todo aquello que considere oportuno. Asimismo, se le va a requerir al portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, para que a su vez aporte copia del escrito de los trabajadores en el que supuestamente denuncian los hechos.

Una vez analizada toda la documentación por el juez instructor del expediente, y comprobada la misma por los técnicos municipales, el juez instructor del expediente podría derivar en un expediente sancionador o en la aclaración de las denuncias.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha declarado que “si los términos denunciados y aparecidos en la prensa local fueran ciertos, el Ayuntamiento de San Fernando actuaría con total contundencia en el asunto, que a nadie le quepa la mas mínima duda de ello”, a lo que añade que “confiamos que en este mismo mes de septiembre quede el asunto totalmente clarificado con las consecuencias que correspondan”.

Las actuaciones del Fondo

Con respecto a la afirmación de los socialistas isleños de que “incluso algunas de las actuaciones del Fondo Estatal han recaído en sus manos”, la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha manifestado que de todas las obras de dicho Fondo, tan sólo una ha sido adjudicada a la empresa Mantenimiento de Servicios Públicos Locales, en concreto el Proyecto de Mejora de la red de saneamiento en las calles San Ignacio y Santa María de la Cabeza, por un importe de 49.290,36 euros.

Además añade que, en concreto, en esta adjudicación se invitaron a tres empresas que presentaron sus correspondientes ofertas, siendo adjudicataria la oferta que más jornadas de trabajo generaba entre los parados de la ciudad.

Cabe recordar que el PSOE aseguró el jueves tener en su poder un documento firmado por los seis trabajadores de la UTE San Fernando en el que reconocían, siempre según los socialistas, que la empresa les coaccionaba para realizar servicios privados en horario municipal. Además, supuestamente estos operarios también confirmaron que se les hacía falsificar las facturas para que la empresa Mantenimiento de Servicios Públicos Locales las cobrara por duplicado, es decir, una a nivel privado al cliente al que le atendía y otra que pasaban al Ayuntamiento junto a los partes de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN