Fuentes recuerda que EDP renunció al Centro de Recursos Ambientales

Beatriz Fuentes admite que la empresa tiene derecho a recurrir la decisión del Pleno de rescindir el contrato pero éste recurso será estudiado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, reconoce que la empresa EDP (Explotaciones Deportivas Portuenses), anterior concesionaria del Centro de Recursos Ambientales (CRA) tiene derecho a recurrir la decisión del Pleno por la que se rescindía el contrato que mantenía con el Ayuntamiento. Sin embargo, la edil recuerda que fue la misma empresa la que presentó su renuncia y que la Corporación tan sólo aceptó su propuesta. No obstante, este recurso será estudiado por los servicios jurídicos municipales para su resolución.

Explotaciones Deportivas Portuenses también ha solicitado que el Ayuntamiento reconozca “el incumplimiento contractual en que ha incurrido esta entidad” -alegó para su abandono que el Consistorio no le había pagado el dinero pactado- al tiempo que le reclama no sólo la devolución de la fianza prestada sino también la indemnización de los daños y prejuicios causados. Calcula EDP que se le deben 46.000 euros de retribución fija, como se asume en el contrato de 2003 y por otro lado, 700.000 euros por la gestión interesada de la piscina, también a cargo de la misma empresa.

Para la concejala no se pueden mezclar las cantidades que en teoría le debe el Ayuntamiento, ya que los 700.000 euros corresponden a la piscina municipal y no es EDP la titular del contrato, sino Ociosur Puerto. No obstante, varios de los responsables de EDP también forman parte del consejo de administración de esta sociedad. En opinión de la edil de Medio Ambiente la empresa no puede alegar las dos deudas y que, en todo caso, si lo hace está incurriendo en una mentira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN