Los andaluces sacan las uñas ante un vídeo viral que los critica

Publicado: 17/09/2018
Carmen Romero, youtuber, incendia las redes poniendo "a caldo" a los andaluces. Se viralizan las respuestas y hasta se recogen firmas para que cierren su cuenta
Si en algo los andaluces somos de lo mejor, es a la hora de defender lo nuestro. Por eso el vídeo de la youtuber/instagramer llamada Carmen Romero le debe estar costando más de un dolor de cabeza a la joven. Probablemente no pensó en las consecuencias que tendría subir a las redes sociales la grabación de un minuto en la que critica todos los tópicos habidos y por haber sobre los habitantes del Sur. Desde la incultura a la vaguería, pasando por el acento y hasta por nuestra gastronomía.

Desde Andalucía Información optamos inicialmente por hacernos eco del tema en nuestra página más loca y divertida, Viruji, donde publicamos temas virales y curiosos. Pero la trascendencia de esta "influencer" y, sobre todo, la multitud de réplicas que ha generado, la convierten en noticia. Por si eres de los pocos que aún no has visto el famoso vídeo, aquí lo tienes.

La cantidad de estereotipos contados con un plano e insulso tono en sesenta segundos han provocado que en los últimos días muchos andaluces hayan saltado en las redes. Bien con comentarios (muchos de ellos insultos), con memes y con réplicas de vídeo. Unos más viscerales y otros más argumentados, pero lo cierto es que en Andalucía se han sacado las uñas contra la tal Carmen.

Algunos ejemplos.

        View this post on Instagram                       A post shared by TomasGarciaTG (@tomasada) on

 

POR ANDALUCÍA... ¡MATO!  

La kañeja sin tabú  

Ni Lo Dudes Carmen
RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA CARMEN ROMERO

Son sólo muestras del enfado que Carmen Romeo ha generado entre los andaluces. Pero algunos han ido más allá de la réplica y los reproches. Hay quien hasta ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que le cierren la cuenta de Instagram.

Y, curiosamente, en su foto de perfil de esa red social la propia Carmen Romero lamenta que se haya retirado el vídeo. ¿Habremos ganado la guerra los andaluces?



 

© Copyright 2024 Andalucía Información