Málaga

Unicaja prepara la Final de la Copa de Andalucía

Lessort jugador cajista más destacado en estas ventanas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aún no se sabe quién será el rival, que se conocerá el viernes 21
  • Se disputa el domingo 23 en Alhaurín de la Torre

El Unicaja a lo largo se desarrolle la semana irá recuperando jugadores procedentes de la participación con sus selecciones en las ventanas FIBA de la semana pasada. Salin, Lessort, Milosavljevic y Shermadini se incorporaron el lunes a los entrenamientos del equipo de Luis Casimiro. Este martes se incorporan los internacionales españoles Alberto Díaz y Jaime Fernández y el miércoles el polaco Adam Waczynski tras disputar sus partidos el lunes ante Letonia y Croacia respectivamente.

Luis Casimiro podrá contar con todos sus efectivos para preparar el encuentro del próximo fin de semana contra el Fundación CB Granada o el Real Betis Energía Plus, aún por decidir en la ida ganó el equipo sevillano por 94 a 79, el partido se celebró en el Pabellón de San Pablo en Sevilla el pasado viernes 14 y la vuelta será en el Palacio de Deportes de Granada el próximo viernes 21. El equipo dirigido por Pablo Pin deberá de remontar los 15 puntos de desventaja para poder estar en la Final del domingo en Alhaurín de la Torre.

De cara a este encuentro Luis Casimiro deberá de corregir muchos defectos que se han encontrado durante esta pretemporada del equipo malagueño. Ya que ha encajado más de 90 puntos por partidos, lo que lo hace un equipo frágil en la parcela defensiva algo de vital importancia si se quiere competir por volver a la Euroliga y levantar el título de la Eurocup esta temporada. Bien es cierto que el último encuentro contra el que se sufrió la derrota más dolorosa contra el Real Madrid, el equipo blanco contaba con más de 10 integrantes de la primera plantilla, mientras que el conjunto malagueño tenía en su róster a 6 jugadores del equipo Júnior y Morgan Stilma que entrena con el equipo ACB aunque compite en el equipo de EBA, poco pudieron hacer ante los Llull, Reyes, Tavares y compañía.

De todos los cajistas que han participado en estas ventanas cabe destacar el encuentro realizado por el joven pívot francés Mathias Lessort, con el que se tiene  una gran esperanza de cara a esta temporada, que contribuyó en la victoria de su selección contra la Finlandia de Sasu Salin, con 13 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN