La avenida de Sanlúcar sufrirá cortes por una nueva glorieta

Candón aconseja acceder a la ciudad por la variante de Rota para evitar retenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candón aconseja acceder a la ciudad por la variante de Rota para evitar retenciones -
  • La avenida de la Paz en Valdelagrana será otra de las zonas afectadas por ampliarse las obras
  • Las obras comenzarán el miércoles, día en el que se reurbanizará también Micaela Aramburu
La semana próxima el tráfico volverá a sufrir las consecuencias de las obras que estos meses se acometen en la localidad, y es que la avenida de Sanlúcar sufrirá cortes intermitentes ya que los operarios de BSK, empresa encargada de la duplicación de esta vía, comenzarán la construcción de la glorieta que se alzará de forma temporal en su confluencia con la carretera de Sanlúcar.

El anuncio lo realizó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, quien explicó que será el miércoles día 9 cuando se inicien los trabajos de la nueva glorieta, que permanecerá en esta localización hasta que se construya de manera definitiva, previsiblemente a finales de año. Será entonces cuando la avenida cuente con cuatro carriles para la circulación, un carril bici, zonas ajardinadas y una vía que en el futuro se proyecta como verdadera ronda de circunvalación.

Consciente de los problemas que esta infraestructura acarreará para la zona, Candón aprovechó la ocasión para advertir de los cortes de tráfico puntuales que se darán a lo largo de la próxima semana. Por ello recomendó que los conductores que quieran acceder al centro de la localidad o salir se desvíen por la variante de Rota (A-491) como itinerario alternativo.

Para unos días más tarde, el 14, Mantenimiento Urbano tiene previsto acometer el corte de uno de los carriles de la misma avenida de Sanlúcar, el que discurre entre la plaza Juan de Austria y la avenida de Valencia, con el fin de avanzar en su remodelación que, hasta ahora, es más visible en la zona cercana a la Angelita Alta.

También el próximo miércoles se acometerán los trabajos de reurbanización de la avenida Micaela Aramburu, que ahora sirve de vía de entrada y salida desde el casco histórico y avenida de la Bajamar. A mediados de la próxima semana comenzarán los trabajos de demolición del acerado entre la calle Compositor Juan M. Sánchez Fernández y Palacios. Estas obras, que continuarán hasta finales de año, provocarán igualmente cortes puntuales de tráfico.

Valdelagrana será otro de los puntos conflictivos, ya que la semana que viene el Ayuntamiento comenzará a ampliar la zona de obra de la avenida de La Paz sentido Paseo Marítimo, por lo que quedará la calzada derecha de doble sentido. Estos trabajos durarán aproximadamente un mes.

Peatonalización de pagador

Entre cinco y seis meses, siempre según la meteorología, durarán las obras de calle Pagador para su peatonalización siguiendo el diseño realizado por Juan Suárez. Esta vía que servirá de entrada peatonal desde el futuro parking de plaza de toros hasta la plaza de España tendrá tráfico restringido para los servicios públicos y residentes. Mientras se ejecutan las obras, las paradas de autobuses y taxis estarán en San Bartolomé en el tramo comprendido entre Palacios y Santo Domingo. Una vez finalizada, se permitirá el paso de vehículos en el cruce entre San Francisco y Federico Rubio.

La calle tendrá acerado y calzada a nivel y se han buscado distintos pavimentos que recordarán el diseño antiguo de esta zona para terminar en la plaza de España, cuyas obras comenzarán tras las fiestas patronales a medida que se avance en Pagador. Además de modernizar el saneamiento y el alumbrado de la vía se va a intentar soterrar la recogida de basuras, según dijo el alcalde Enrique Moresco. El presupuesto ronda los1,5 millones de euros, de los que la Junta aporta unos 600.000 y el resto el Ayuntamiento

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN