Cádiz

Teresa Rodríguez nunca dijo que "la virgen era una puta de mierda"

El articulista Tertsch, pone, falsamente, en boca de Teresa Rodríguez que “la virgen era una puta de mierda y cristo maricón" y ésta recibe amenazas en la red

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -
  • Continúa la polémica tras el "me cago en dios" publicado en muestra de apoyo al actor Willy Toledo por su detención.

Tras el polémico tuit de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en el que defendía la libertad de expresión y apoyaba al actor Willy Toledo por "cagarse en dios", la líder morada no deja de dar que hablar en la red. El mensaje de su cuenta personal de Twitter -compartido por el alcalde y eliminado después de que el párroco de San Lorenzo lo criticara- ha traído cola. Comenzando por la tribuna que el padre Pascual Saturio le dedicaba días atrás en Diario de Cádiz, bajo el título 'Teresa, ¿te pasa algo?'.

Jamás usaría 'puta' o 'maricón' para insultar a nadie. Difama que algo queda

El religioso le recriminaba en el texto citado a la líder que "esto de vivir en contra de todos pero viviendo de todos es mal camino". Según Saturio, Rodríguez pretendía llamar la atención y le espetaba que "no puedes reclamar libertad de expresión si con ella ofendes, y en este caso, lo has conseguido". La respuesta de la coordinadora andaluza no tardó en llegar, y publicó en el mismo periódico otra tribuna bajo el lema 'Pascual, no se ofenda hombre, que no era con usted la cosa. Ni con Dios'. 

"Mi tuit no iba por usted, ni por Dios, señor Pascual, iba por el sentido común, iba por la defensa de la libertad de expresión también para la grosería, incluso si no nos gusta no podemos castigarlo, padre Pascual, porque eso es totalitario y da lugar a monstruosidades como la Santa Inquisición o la barbarie estalinista", le aclaraba Rodríguez en un extenso y bien argumentado texto. 

Pero el asunto no terminaba aquí, ya que los mensajes contestarios han seguido llegando por redes sociales. En este caso hacemos referencia a un tuit publicado el pasado domingo por el periodista de ABC Hermann Tertsch, en el que aseguraba que Teresa Rodríguez había dicho que “la virgen era una puta de mierda y cristo maricón y yo me cago en dios, virgen santos”. También calificaba de “criminales” las ideas de Rodríguez y concluía con un: “Solo deseo que nadie quede a merced de esta gente”. 

La extremaderecha difamando una vez más con noticias falsas sobre portavoces de Podemos, ahora me ha tocado a mí. Jamás usaría "puta" o "maricón" para insultar a nadie. Difama que algo queda.https://t.co/Ul4PisxxoT

— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 17 de septiembre de 2018

Este lunes Rodríguez desmentía las afirmaciones de Tertsch: “Jamás dije tal cosa. Es simplemente mentira. Ni "puta" ni "maricón" saldrían jamás de mi boca como insultos”. También le amenazaba con ir al juzgado por dichas afirmaciones. Después de esto, el columnista de ABC se ha visto obligado a eliminar el tuit y, en lugar de unas disculpas, ha respondido con otro ataque: "Rectificado queda por mi parte. Esa falsa afirmación está en la red. Han sido tantas agresiones a la religión cristiana por sus militantes y entorno subcultural que a nadie extraña nada en este sentido. Le agradezco su desmentido Aunque no sea evitar la ofensa lo que le preocupe". El hilo ha continuado. 

¡¿Está en la red?! Pero, ¿en serio usted es periodista? Imagine que le atribuyo un "hay que matar a todos los inmigrantes" porque su "subcultura" es dada a esas afirmaciones. Hay personas amenazándome ahora mismo por "haber dicho puta a la Virgen y maricón a Cristo". ¿Ahora qué? pic.twitter.com/PCSWejwENo

— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 17 de septiembre de 2018

Los usuarios de Twitter se han hecho eco de la polémica, con mensajes en su mayoría a favor, aunque también otros en contra. Los que apoyan a la líder podemita la animaban a denunciar a Tertsch por sus falsas acusasiones. "Vaya periodista, el caso es manchar el nombre de los que no son de su clase", "menudo periodista panfletero, solo lo hace para hacer daño, para informar cero patatero" o "Ese hombre es tóxico y un peligro. Su misión parece expandir y alimentar el odio. Todo en nombre de la democracia y la libertad", son algunos de los tuit de apoyo recibidos por Rodríguez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN