Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

La Gaviota organiza un curso de vela adaptada para discapacitados

Pretenden incentivar el acercamiento a un servicio de práctica náutica accesible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes sabrán navegar.
Este sábado dará comienzo el curso de iniciación a la vela adaptada que la asociación de discapacitados La Gaviota promueve en colaboración con el Instituto para el Fomento del Deporte. Con este programa la asociación pretende incentivar el acercamiento a un servicio de práctica náutica accesible por parte de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida favoreciendo, de este modo, su crecimiento personal y su integración social. Aún hay plazas disponibles, por lo que todo aquel que lo desee puede informarse en su sede social situada en calle Nevería.

El curso se desarrollará este fin de semana y los siguientes de septiembre -hasta el 20- y en horario de 10.30 a 14.00 horas. Esta actividad está planteada para aproximadamente 10 personas con discapacidad y va destinada a todo el público en general tanto a socios como no socios de la entidad.

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Andaluza de Vela en Puerto Sherry y contará con monitores especializados. Se dispondrá de cinco embarcaciones, dos de la clase GOS (diseñadas específicamente para el uso por personas con movilidad reducida) dos tipo raqueros y una tipo Zodiac, además del personal técnico necesario.

COMENTARIOS