Andalucía

Maíllo: "El ciclo biológico del PSOE se ha agotado"

Adelante Andalucía aboga por unas elecciones andaluzas separadas de las autonómicas y anuncia que pedirá "responsabilidades" a Díaz en caso de coincidencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo y Teresa Rodrígez, en la furgoneta en la que recorren Andalucía. -
  • Los líderes de la confluencia inician una gira por Andalucía para elaborar el programa electoral de la nueva coalición

El líder de IU en Andalucía y candidato a la vicepresidencia de la Junta por la confluencias Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que "el ciclo biológico del PSOE se ha agotado". Antes de embarcarse en un recorrido por toda Andalucía junto a la candidata a la presidencia de la Junta por la confluencia de izquierdas, Teresa Rodríguez, Maíllo ha dicho que no está "seguro" de que de vayan a adelantar las elecciones autonómicas. Pero, en cualquier caso, se celebren ahora en otoño o la próxima primavera, "Adelante Andalucía tiene la vocación de ganar", afirmó, y por eso no ha querido valorar la posibilidad de facilitar el Gobierno de Susana Díaz".

Maíllo, en este sentido, apuntó que la confluencia representa "un proyecto para Andalucía que no pasa ni por mantener el statu quo del PSOE, ni por una política de derechas, que o mantiene al PSOE en el poder, como ha hecho Cs en esta lehgislatura, o apuesta por un liberalismo salvaje como hace el PP".

Antonio Maíllo, además, ha abogado por unas elecciones andaluzas separadas de las generales. Y ha asegurado que pedirán "responsabilidades" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el caso de que hiciera coincidir las elecciones autonómicas con unas generales que convocara Pedro Sánchez. "No queremos que coincidan, porque no queremos que se solape el discurso andaluz", ha dicho Maíllo.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez han iniciado este lunes una gira por toda Andalucía para conocer de primera mano experiencias locales a partir de las cuáles dar forma al programa electoral de la confluencia de izquierdas. Lo han hecho en el Monumento a la Tolerancia erigido por Eduardo Chillida en Sevilla, "kilómetro cero de nuestro recorrido de dos semanas por Andalucía".

Teresa Rodríguez se ha referido a los últimos diez años de "recortes y privilegios", en los que Andalucía, ha dicho, "sólo ha sido competitiva en bajos salarios y actividades contaminantes". La candidata de Adelante Andalucía y líder de Podemos, en este sentido, ha apuntado que el programa electoral de la confluencia se apoyará en la agricultura ecológica, la economía circular y la sostenibilidad, y se elaborará a partir de experiencias que ya están funcionando de manera exitosa a escala local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN