Más de 500 empresas conforman la guía directorio de Fomento

Este proyecto sale adelante gracias a una subvención de Industria y el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer la guía directorio de empresas y áreas industriales, realizada por el área de Fomento y que cuenta con tres partes, ?un análisis de la situación actual, realizado por el CEEI Bahía de Cádiz, u -
  • El Consistorio firma un convenio para subvencionar parte de la compra de las naves nido que Impulsa está construyendo en el polígono
El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer la guía directorio de empresas y áreas industriales, realizada por el área de Fomento y que cuenta con tres partes, “un análisis de la situación actual, realizado por el CEEI Bahía de Cádiz, una guía física y otra virtual, en las que han participado más de 500 empresas”, indica el concejal responsable, Antonio Jesús Ruiz.

Este proyecto surge gracias a una subvención que hace dos años concedió al Ayuntamiento portuense el Ministerio de Industria dentro de los fondos de reindustrialización y que se ha materializado ahora. La idea, como explica Ruiz, es que “haya una referencia de todas las empresas existentes en los polígonos industriales, que se puedan ubicar físicamente y que haya un criterio a la hora de poder buscarlas”. Además, se incluyen los datos necesarios para poder llevar a cabo un contacto con las mismas. Considera el edil andalucista que “hacía falta que se pusieran en orden las entidades en los polígonos. Entendemos que es una buena herramienta”, siendo éste un proyecto que ha contado con el total apoyo de la Asociación de Empresarios, representada en la presentación de la guía en la persona de su presidente, Tomás Santana.

En total, esta iniciativa ha tenido un coste de 96.000 euros, siendo 38.000 euros los correspondientes a la subvención de Industria y 56.000 los que ha aportado el Ayuntamiento. Confirma que el directorio virtual ha costado 19.000 euros y la impresión de los ejemplares, que se están repartiendo por todas las empresas,
12.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento rubricó ayer un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que facilitará ayudas a los emprendedores destinadas a la compra de una nave industrial en el polígono Salinas de Poniente.

Recordar que Impulsa trabaja desde el mes de mayo en la construcción de 36 naves nido, que según explica Ruiz, están prácticamente vendidas. Pues bien, las ayudas pueden llegar a alcanzar el 55% del valor de las naves, a fondo perdido, proporcionándose adicionalmente una subvención al préstamo que solicite el comprador, consistente en tres puntos de interés del mencionado crédito. Se trata, por tanto, de un incentivo que en cifras absolutas puede llegar a alcanzar los 2.6 millones de euros, sin contar con la subvención de tipos de interés.

Para que no haya especulación con estas naves nido, como asegura Ruiz que ocurriera en tiempos pasados con terrenos del polígono, hay dos requisitos, “están sujetos a la prohibición de poder enajenar o arrendar el inmueble adquirido en un periodo de cinco años, así como la obligatoriedad de tener solicitada la licencia de obras y actividad en plazo no superior a los seis meses desde el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de propiedad”.

La intención de la empresa municipal Impulsa ahora, viendo los buenos resultados que está cosechando la actuación puesta en marcha con las naves nido que se están construyendo, es poder iniciar una nueva experiencia de características similares para provocar que la riqueza que se genere en la ciudad sea producida por portuenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN