Cinco espacios de Torremolinos estrenarán nombre

Publicado: 16/09/2018
Chiquito de la Calzada, Mistress Beautell, Asturias o las Fuerzas de Seguridad del Estado son los elegidos para renombrar espacios públicos de Torremolinos
Cinco espacios públicos de Torremolinos estrenarán nombre en los próximos meses. Así lo ha aprobado la Comisión de Callejero del Ayuntamiento, decisión que llevarán al pleno para su visto bueno final.  De esta manera, a petición de los diferentes partidos, asociaciones y colectivos se dedicará nuevos viales, plazas y glorietas a Mistress Beautell, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ y a Asturias.

Así la rotonda del Paseo Marítimo de La Carihuela, situada entre calle Los Perros y Ciudad de Salou, pasará a denominarse Glorieta Mistress Beautell, desde donde se puede observar el castillo de Santa Clara. Margarita Horn y Taylor, conocida como Mistress Beautell, es la verdadera pionera de la Costa del Sol tal y como recoge el libro de su vida, editado por la comunidad de propietarios de esta urbanización.

La nueva Glorieta de la Guardia Civil será la situada en la rotonda donde confluyen la avenida Alcalde Miguel Escalona con calle Barbados, Miguel de Cervantes y Avenida de Benalmádena. También se ha acordado designar a la rotonda donde confluyen la avenida Carlota Alessandri y la avenida Alcalde Miguel Escalona Glorieta de la Policía Nacional.

Asimismo, también a propuesta del PP y con el apoyo de la ACET, ha acordado rendir homenaje a Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’, sustituyendo el nombre actual pasaje San Miguel. Un cambio de denominación que se debe a la confusión que genera debido a la similitud de nomenclatura de viales cercanos como calle San Miguel o Plaza San Miguel.

Por último, el espacio urbano situado en la confluencia de calle Río Aranda con Río Bergantes pasará a llamarse plaza de Asturias, una propuesta de Ciudadanos a la que se ha sumado el Centro Asturiano de Torremolinos y de Madrid.

© Copyright 2024 Andalucía Información