Almería

Almería tiene 300 kilómetros de carreteras con señales para ciclistas

Se pretende mejorar la seguridad en la Red Viaria Provincial y conseguir un repunte del cicloturismo y el turismo activo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciclistas. -

La Red Viaria Provincial almeriense tiene 300 kilómetros de carreteras con una señalización específica para los ciclistas. Así, la Diputación de Almería avanza en la mejora de la seguridad de estos deportistas, con el objetivo de conseguir un repunte del cicloturismo y el turismo activo, y el regreso de las grandes pruebas del ciclismo de carretera, como La Vuelta Ciclista a España.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha explicado, en un comunicado, que la apuesta de la Diputación de Almería por la mejora de la seguridad de los ciclistas se ha materializado en la colocación de señalización horizontal y vertical, y en la limpieza y ensanchamiento de los arcenes de las vías provinciales.

Una treintena de carreteras de la Red Viaria Provincial cuentan con dos tipos diferentes de señalización para ciclistas. En las carreteras que tienen una alta ocupación se han colocado señales de advertencia a los conductores que por ellas circulan. Estas son un total de treinta vías de una longitud de 300 kilómetros.

Liria ha explicado que el objetivo es "compatibilizar el uso de estas vías para turismos y ciclistas, teniendo las máximas garantías para todos. Con esta iniciativa, se mejora la seguridad y se ponen en valor los itinerarios de la provincia para la práctica y disfrute de la bicicleta".

A esta señalización, hay que sumarle la que se instaló hace dos años en las carreteras de la Red Provincial en las que existía un perfil adecuado para la práctica del ciclismo. Se trata de las vías de cuatro puertos de montaña que discurren por los términos municipales de Pechina, Velefique, Bacares, Gérgal, Laujar de Andarax, Paterna del Rio y Bayárcal.

En estas vías, se colocaron ocho monolitos de inicio y fin con información general sobre el puerto de montaña, como la pendiente máxima y media, el desnivel, la cima y la distancia. También se instalaron 73 carteles de información de distancia de llegada al puerto y de pendiente media de cada kilómetro.

Esta señalización especial se encuentra en la AL-3100 en los Baños de Sierra Alhamilla, la AL-3102 de Velefique a Bacares, la AL-4404 en Calar Alto, y la AL-5402 en el Puerto de la Ragua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN