Málaga

PSOE: El PP recortó un 7% la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico

En la provincia e Málaga, según se reconoce en una reciente respuesta parlamentaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista en Málaga y senadora, Fuensanta Lima y el diputado Miguel Ángel Heredia han denunciado que el PP recortó un siete por ciento el número de agentes de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Málaga cuando estaba al frente del Gobierno de la nación, según se reconoce en una reciente respuesta parlamentaria.

Heredia y Lima han señalado que se ha pasado de 265 agentes a finales de 2011 a 247 en marzo de 2018, un "significativo" descenso que se ha registrado en todas las comunidades autónomas del país.

Aunque el déficit es aún mayor, ya que en marzo de 2018 debería haber 277 agentes de la Guardia Civil según el Catálogo, pero sólo hay los citados 247; esto supone que el once por ciento de esta plantilla el anterior Gobierno del PP la dejó sin cubrir, han argumentado.

Lima ha considerado "intolerable" dicho recorte sobre todo, teniendo en cuenta la importancia de la labor que desempeñan estos agentes, que tienen como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, y la seguridad vial en el ámbito de las vías interurbanas.

El Gobierno del PP también reconoció en una respuesta anterior que había "recortes en el número de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico en los últimos dos años", a lo que hay que sumar "recortes hasta en el material para hacer los controles de alcohol y de drogas" a pesar de que los positivos por consumo de estas sustancias aumentaron.

"La gestión del anterior Gobierno del PP ha sido lamentable y esa nefasta gestión estuvo relacionada el incremento de la siniestralidad", ha afirmado el diputado socialista.

Por su parte, Heredia ha mostrado su preocupación por el fuerte incremento de las víctimas mortales en accidente de tráfico en los últimos años en Málaga, donde un total de 39 personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia en 2017, ocho más que en 2016, lo que representa un incremento del 26 por ciento.

"Un aumento brutal, si se compara con el aumento nacional que ha sido del 3,3 por ciento. Además 2017 ha supuesto el peor registro desde 2010 en las carreteras malagueñas", ha especificado. Asimismo, ha señalado que entre los motivos de este incremento también están "la falta de inversiones en materia de carreteras".

En este sentido, ha asegurado que con el PP "no hubo inversiones en mejora de asfalto ni en eliminación de puntos negros". También ha incidido en que "las inversiones en carreteras brillaron por su ausencia con el anterior Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN