Marbella

Acosol aprueba su convenio colectivo por unanimidad de los grupos

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha afirmado que "cumplimos con lo promesa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acosol. -

El Consejo de Administración de Acosol ha aprobado este viernes el Convenio Colectivo 2017-2021 por unanimidad de todos los grupos que lo conforman, como son PP, PSOE, IU, CS, OSP y CM, y con el acuerdo también unánime del comité de empresa.

Han explicado, en un comunicado, que se trata de un novedoso convenio que cumple con lo acordado por la dirección hace cinco años cuando se que tuvieron que tomar medidas "drásticas" por la situación que atravesaba la empresa.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha afirmado que "cumplimos con lo promesa de que cuando la empresa alcanzase la estabilidad habría que compensar a la plantilla por su esfuerzo".

Para Del Cid, el convenio aprobado "es un novedoso instrumento donde, ademas de reducir de común acuerdo los liberados sindicales, se implantan productividades por el cumplimiento de objetivos y no linealmente como en convenios anteriores, y se crea una comisión para el seguimiento de la ejecución de nuestra plan de igualdad".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha 
afirmado que "tenemos que agradecer el esfuerzo de todos para poner en marcha este convenio".

"Los trabajadores supieron entender en el convenio anterior que sin su sacrificio económico no era posible sostener el servicio público que presta Acosol, y justo es ahora que recuperen parte de ese esfuerzo pero bajo el concepto moderno de vincularlo a los resultados positivos de la empresa", ha añadido.

También ha señalado que "el otro punto fundamental es la incidencia en el convenio a favor de la formación de los trabajadores". "Una plantilla cada vez más profesional es lo que se merecen los usuarios y eso lo tiene muy en cuenta este Convenio", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN