Málaga

Rescatan a casi 200 inmigrantes en ocho pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado hoy a 183 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de ocho pateras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo en labores de rescate -
  • Salvamento interceptó la patera en la que viajaban 41 varones de origen magrebí, y algunos de ellos menores de edad

Los rescates, según fuentes de Salvamento Marítimo, han sido realizados por el buque 'Luz de Mar', que se encontraba ejecutando labores de búsqueda al tener avisos de la presencia de pateras en la zona.

La primera de las actuaciones se ha producido a las 10:42 horas, cuando la embarcación de Salvamento ha localizado a una patera en la que viajaban 41 varones de origen magrebí, algunos de ellos menores de edad. Posteriormente, a las 14.25 horas, la 'Luz de Mar' ha rescatado a los 30 varones magrebíes que viajaban en una segunda patera.

En el mar de Alborán , la embarcación 'SAR Mastelero' rescató a 64 inmigrantes, entre ellos catorce mujeres y tres menores, que viajaban a bordo de una patera, y que fueron trasladados a la 'Salvamar Alnitak', que lo llevó al puerto de Málaga.

Frente a las costas de Granada la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron tres pateras ocupadas por un total de 33 personas de origen magrebí.

La primera de ellas estaba ocupada por catorce personas y fue encontrada por el transbordador 'Volcán de Tamasite' en la cercanías de la costa, hasta donde se desplazó Salvamento Marítimo, que los rescató y los trasladó al puerto de Motril a bordo de la 'Salvamar Hamal'.

Las otras dos pateras fueron localizadas en las inmediaciones de la anterior por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Genil', y estaban ocupadas por un total de 19 personas, que fueron trasladas al puerto de Motril.

También cerca de Motril, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil auxilió a quince personas de origen marroquí, entre ellos tres menores, que navegaban en dos pateras con las que pretendían acceder a la península. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN