Almería

Seis entidades recibirán ayudas de 7 millones para proyectos turístico

Beneficiarios de la convocatoria de concesión de ayudas 'Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas. -

Seis proyectos andaluces han resultado beneficiarios de la convocatoria de concesión de ayudas 'Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, y movilizarán una inversión de 7,7 millones.

Según la resolución, publicada hoy, Red.es aportará el 67 % gracias a la cofinanciación del FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España, y las entidades locales se harán cargo del resto del coste total estimado, según un comunicado.

Estos seis proyectos forman parte de un total de veinticuatro que movilizarán en su conjunto 68,3 millones, que se suman a los 109,5 millones de las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes y a los 30 millones de la convocatoria de Objetos Internos de Ciudad, lo que supone un total de más de 200 millones de inversión.

Asimismo, gracias a la ampliación de presupuesto de la convocatoria en 24 millones hasta 84, aprobada por el nuevo Consejo de Administración de la entidad el pasado mes de julio, ocho proyectos más (hasta los 24 actuales) han resultado beneficiados.

Las entidades locales andaluzas beneficiarias de la convocatoria son: Ayuntamiento de Conil de la Frontera (1,1 millones); Ayuntamiento de Almuñécar (64.130 euros); Diputación de Cádiz (1,9 millones); Diputación de Granada (2,8 millones); Ayuntamiento de Níjar (320.388 euros), Ayuntamiento de Roquetas de Mar (1,3 millones).

Esta convocatoria estaba dirigida a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, consells y diputaciones), así como a las comunidades autónomas uniprovinciales incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera, con una población no inferior a 20.000 habitantes.

Los proyectos podían tener un presupuesto máximo de seis millones, que Red.es financiaría hasta en un 80%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN