Andalucía

Cábalas electorales en el Parlamento

Para que el nuevo Parlamento esté constituido antes del parón navideño, las elecciones habrían de celebrarse no más tarde del 2 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno y Juan Marín discuten en el Parlamento. -

La oposición, y también algunos socialistas, hacen cábalas sobre la fecha de celebración de las elecciones andaluzas. Sólo la presidenta de la Junta sabe a ciencia cierta cuándo se celebrarán. Podrían ser en marzo, cuando tocan. Pero, a estas alturas, muy pocos creen que Díaz espere a esa fecha.

Desde la publicación de la convocatoria en el BOJA a la celebración de las elecciones habrán de pasar 54 días. Y 20 días desde la celebración de las elecciones, como máximo, antes de que se constituya el nuevo Parlamento.

Así, para que las elecciones se celebraran el 18 de noviembre, una de las fechas que se barajan como más probable, la convocatoria debería publicarse en el BOJA el martes 25 de septiembre. En ese caso, el Parlamento quedaría constituido el día 8 de diciembre.

Para que fueran el 25 de noviembre, fecha que también se baraja como probable, la convocatoria debería publicarse el 2 de octubre y el Parlamento quedaría constituido el 15 de diciembre.

Y aún habría tiempo de constituir el Parlamento antes del parón navideño, si las elecciones se convocaran el 9 de octubre para que se celebrarán el 2 de diciembre. Incluso podrían ser antes, si se convocaran el próximo martes.

Lo que no parece probable es que sean después del 2 de diciembre. En ese caso, Díaz las dejaría en marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN