Cádiz

Con Marcos en el corazón

Este viernes a partir de las 21.30 horas en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz habrá una gala benéfica para recaudar fondos para Marcos Carribero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcos pide ayuda a través de las redes. -

Marcos Carribero es un niño de 15 años que en su corta vida ya lleva 47 intervenciones quirúrgicas. Su cardiopatía le hace tener una vida muy complicada, con viajes a Boston (Massachusetts) que conllevan un coste de 300.ooo dólares. Marcos nació con una cardiopatía congénita diagnostico de atresia pulmonar, hipoplasia de VD y estenosis tricúspide. Esto para cualquier profano en la materia es casi incomprensible, de ahí que en los primeros momentos dijeran a sus padres que tenía el corazón hueco, sin cavidades.

Pero Marcos demostró una y otra vez que está aquí para salir adelante y para vivir, a pesar de los malos augurios médicos de algunos momentos.

Por esas intervenciones es necesario recaudar fondos para que puedan seguir acudiendo al hospital de Boston. En Madrid, en el hospital Gregorio Marañón le llevan a cabo cirugías de mantenimiento, mientras que las operaciones más importantes suponen tener que viajar al continente americano.

Para la próxima odisea, se va a celebrar una Gala Solidaria Flamenca organizada por la Asociación Cultural Josefa Figueroa, con el objeto de recaudar fondos para la intervención de corazón de Marcos Carribero. Para ello, la entidad ha contado con la colaboración de distintas empresas, junto al Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

“Tenemos fila cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir”, explica uno de los organizadores del evento. Para ello se ha puesto en marcha un número de cuenta ES90-0182-3240-080201714220. Las entradas pueden adquirirse en Bar Los Camino, en la Peña Juanito Villar y en Discos El Melli, así como en otros puntos de Puerto Real, Jerez y San Fernando.

La cita es este viernes a partir de las 21.30 horas en el Baluarte de Candelaria

Los artistas

La Gala cuenta con un importante elenco de artistas que van desde David Palomar, Chico Cortés y Diego Montoya, pasando por el Niño La Leo, Macarena de Jerez, Raúl Gálvez, Luisa Muñoz y Titi Flores, entre otros. Asimismo, se cuenta con la actuación de ‘El Samu’, finalista de La Voz Kids.  Otro de los apartados de la gala será de Flamenco Fusión y contará con la actuación de María La Mónika, Nina Alemania, Son de Cai, Gipsy Rappers y FitGypsy Dance. Una juerga asegurada que tiene como objetivo conseguir recaudar fondos para que el corazón de Marcos siga latiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN