Arcos

Arcos, Ciudad Cardioprotegida con la instalación de desfibriladores

El punto de inicio ha sido un curso sobre el manejo del desfibrilador ante un caso de infarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El curso para el uso de los desfibriladores se celebró en la sede de Protección Civil, en el recinto ferial, con la participación de la delegada de Seguridad. -

 Un grupo de voluntarios y de Protección Civil celebró el pasado martes un curso de formación de cara a su preparación para operar en la inminente Feria de San Miguel. En concreto, el objetivo es que sepan utilizar un desfibrilador ante un posible caso de infarto en pleno recinto ferial.

Recientemente el Ayuntamiento adquiría varios desfibriladores para atender no sólo las necesidades de las instalaciones deportivas, sino ademásaquellos acontecimientos multitudinarios más propensos a este tipo de angustiosas situaciones.

Según la delegada municipal de Seguridad, María José González, está previsto adquirir nuevas unidades de desfibriladores para seguir avanzando en este sentido, pero recuerda la importancia que conlleva saber utilizarlos.

El objetivo final es declarar Arcos como Ciudad Cardioprotegida, que en definitiva viene a garantizar un servicio rápido y normalmente eficaz en casos de infarto en la vía pública.

Según la delegada, no existe inconveniente alguno en que, dada una posible demanda, se organicen cursos desde el Ayuntamiento para la utilización del desfibrilador; formación que se podría canalizar también a través de comunidades vecinales, asociaciones o colectivos que así lo demanden.  
María José González Peña recuerda que los primeros ocho o diez minutos tras un infarto es fundamental una respuesta para que no se produzca una muerte, de ahí que el manejo del desfibrilador reviste tal importancia.

Formador
El curso celebrado para personal de Protección Civil ha sido impartido por el enfermero del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz del SAS Carlos García León, que en otras ocasiones se ha implicado en este tipo de formación. La delegada municipal de Seguridad le ha trasladado su agradecimiento por el gesto altruista que ha tenido con la ciudad.

Con medidas como ésta, según González Peña, se procura incrementar, en suma, la seguridad de los arcenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN