Cádiz

Manu Vallejo mantiene vivo al Cádiz CF en la Copa del Rey

Un gol del canterano en el minuto 92 permite eliminar al CD Tenerife y mete al equipo gaditano en la tercera ronda del torneo copero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gol del Cádiz CF en Tenerife.

El cadista Kecojevic.

Álvaro Cervera en Tenerife.

Alineación cadista en Tenerife.

Gol del Cádiz CF en Tenerife.

Servando se marchó lesionado.

  • Servando se marchó lesionado y acabó en el hospital con una fractura malar por hundimiento

Manu Vallejo se estrenó como goleador en el mejor momento. Corría el tiempo extra cuando el canterano rompió un empate que condenaba al Cádiz y al Tenerife a disputar una prórroga.

El partido no había podido comenzar mejor para el equipo gaditano, que a los cuatro minutos ya iba por delante en el marcador del Heliodoro Rodríguez López. Por fin apareció un delantero cadista para ver portería. Romera, titular junto al debutante Lekic, cabeceó de forma imparable un centro de Edu Ramos.

Habían hecho lo más difícil los amarillos, que, como ya se esperaba, formaron un once con numerosos cambios respecto a la liga. El primero en la portería, donde David Gil se estrenaba para dar descanso a Alberto Cifuentes. También tuvo su oportunidad Brian Oliván en el lateral izquierdo, mientras que Lekic y Romera se colocaban arriba, Agra ocupaba la banda derecha y Perea se tiraba un poco al otro costado. Si algo quedó claro es que Perea en el centro se hace el amo y señor del balón, pero pegado a la cal se pierde.

Con el marcador de cara, el Cádiz CF se mostraba cómodo, bien plantado y sabiendo frenar las acometidas locales. Y cuando el Tenerife llegaba aparecía David Gil, algo nervioso, pero cumplidor.

Salvi y Manu Vallejo entraron para disputar la segunda mitad en sustitución de Agra y Lekic, casi una sombra el día de su debut como cadista.

El guión no cambió. El Tenerife lo intentaba, pero se mostraba incapaz, tal y como le está ocurriendo en la liga, campeonato en el que no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos disputados.

A la hora de partido, la desgracia. Una indecisión entre Servando y David Gil provocó un choque de tal violencia que el capitán terminó en el hospital con una fractura malar por hundimiento.

Esto, que deja a la plantilla que sólo dos centrales puros, es un enorme contratiempo y, sin duda, fue un disgusto mayor que el empate del Tenerife en el minuto 88. Porque sí, de nuevo los amarillos encajaron un gol en los últimos minutos de un partido.

Carlos Ruiz se anticipó a todos para rematar un saque de esquina y dar el buscado premio al Tenerife con únicamente dos minutos de juego y tres más de añadido por delante.

La prórroga parecía estar servida, pero la historia iba a tener un feliz feliz para los gaditanos. Manu Vallejo deshizo el empate en el minuto 92 con un golazo tras asociarse con Dani Romera. El canterano se estrenó como goleador en el mejor momento y el Cádiz continúa vivo en la Copa.

- Ficha técnica -
CD Tenerife: Galván, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Héctor, Undabarrena (Acosta, min. 77), Alberto (Milla, min. 64), Suso, Naranjo, Montañez y Nano Mesa.
Cádiz CF: David Gil, Correa, Servando (Marcos Mauro, min. 61), Kecojevic, Brian, Álex Fernández, Edu Ramos, Agra (Salvi, min. 46), Perea, Romera y Lekic (Manu Vallejo, min. 46). ;
Goles: 0-1: Dani Romera (min. 4); 1-1: Carlos Ruiz (min. 87) y 1-2: Manu Vallejo (min. 92)
Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Ruiz, Kecojevic, Agra, Álex Fernández, Jorge Sáenz, Correa y Milla.
Incidencias: Pobre entrada en el Heliodoro Rodríguez López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN