Sevilla

Bellavista celebra su XLVIII Velá con rock, flamenco, ajedrez y fútbol

El barrio sevillano celebrará su Velá con un amplio programa de actividades que arranca el sábado 15 de septiembre para prolongarse hasta el domingo 23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos de la Velá. -

E

l barrio sevillano de Bellavista celebrará su XLVIII Velá con todo un programa de actividades que arranca el sábado 15 de septiembre para prolongarse hasta el domingo 23, con rock, flamenco, ajedrez, fútbol, petanca, futbolín, pasacalles y la carrera nocturna de la barriada, entre otros aspectos.

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, ha explicado este miércoles que las actividades programadas incluyen el IV Concurso de Rock para bandas noveles, que tiene como premio la grabación de un disco con ocho temas. Este concurso ha concluido la fase previa, que arrancó en noviembre con diferentes eliminatorias, y llega a la fase final de este sábado día 15 con la participación de grupos como Espantapajarracos, Jacver, o White Noise. También actuarán como bandas invitadas Parada72 y Reptilia, siempre en el polideportivo de Bellavista.

También este sábado 15, la Peña Bética celebra el Campeonato de Dominó en su sede y el Club de Pesca ha escogido la Dársena del Lago Azul para el tradicional concurso, que arranca a las 09,00 horas. El Bar Casa Lolo acoge de su lado el Campeonato de Futbolín el domingo 16, mientras el lunes 17 arrancan los campeonatos de fútbol 7 y pádel respectivamente en el campo de la UD Bellavista y del Polideportivo, donde también se inicia el miércoles el campeonato de fútbol sala.

Ya el jueves 20 comenzarán los días grandes de la Velá de Bellavista con el recuperado pasacalles, mientras el Centro del Pensionista presenta tal día el Concurso de la Rana y el de Dardos el viernes. También durante el viernes, la Asociación BellaArtista presenta un mercadillo de productos de creadores locales y el escenario del entorno del mercado de abasto acogerá un espectáculo infantil y actuaciones del Centro de Danza 'No camines, Baila', la Escuela Flamenca Manuel Povea, o la Orquesta Popular.

El sábado 22 de septiembre se celebra el campeonato de ajedrez que organiza IU el Centro Cívico y el concurso de grafitis en el Campo de la Unión Deportiva, las actividades infantiles de Educomex y, por la noche, los espectáculos de la Escuela Flamenca Palo a Palo y la Orquesta Popular.

A las 20,00 horas del sábado 22 de septiembre se celebrará la Carrera Nocturna de Bellavista, mientras el domingo, Indelsur organiza el World Cycling 2018 desde las 9,00 horas en el polideportivo, y además se celebran el campeonato de petanca de la Peña Bética en los jardines de la parroquia, el concurso de recetas multiculturales de la Asociación LIMAM en la Plaza Fernando VII, y la actuación infantil de Chapita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN