Arcos

Ai-Pro exige el arreglo de cornisas en el CEIP Alfonso X

Recuerda que existe un compromiso no satisfecho con el inicio del curso. También solicita el arreglo de viviendas sociales en la avenida

Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal Leopoldo Pérez junto a la presidenta de la AMPA del CEIP Alfonso X a las puertas del centro educativo.

Leopoldo Pérez habla con los vecinos de la avenida Alfonso X.

El curso escolar 2018-2019 no ha hecho más que empezar, pero el problema de desprendimiento de cornisas persiste en el colegio Alfonso X El Sabio con lo que ello supone de seguridad para la comunidad educativa. Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se lamenta de que el verano esté a punto de terminar y el Ayuntamiento no haya aprovechado este periodo para el arreglo de los desperfectos, preguntándose en este sentido cuándo se llevará a cabo la obra comprometida tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía.

El concejal Leopoldo Pérez recuerda que las vallas de obras siguen ocupando parte de los patios de recreo, limitando el espacio de juego. El mismo recuerda que en febrero pasado se anunció una actuación valorada en 66.000 euros. Sin embargo, desde entonces no se ha ejecutado obra alguna.
El concejal recuerda que el mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento, de ahí que en su etapa de gobierno actuara en las cornisas de los colegios Riofrío y Juan XXIII. “Este equipo de Gobierno se ha encontrado con que la Junta le ha arreglado las cornisas a los colegios Juan Apresa y San Miguel y tiene un dinero para Alfonso X, pero no lo hace. Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para que, con recursos propios, acometa la obra. Ahí encontrará el apoyo de Ai-Pro”, señala el concejal.

El grupo opositor asegura que los padres y madres de alumnos de Alfonso X El Sabio no se han movilizado porque confían en la actuación anunciada. En este sentido, la AMPA se da un margen hasta finales de mes para llevar a cabo posibles movilizaciones, como explica su presidenta.
La AMPA se teme que las cornisas del edificio se puedan desprender y provocar un accidente. Ai-Pro espera que el Gobierno socialista de Arcos se tome en serio este asunto y ejecute una obra.

Por otra parte, Ai-Pro también ha hablado de la situación en que se encuentran las viviendas sociales de la avenida Alfonso X, para solicitar del Ayuntamiento que exija una actuación a la Junta, sobre todo en las cubiertas de los inmuebles para arreglar las humedades.

Leopoldo Pérez recuerda que en la etapa de gobierno de Ai-Pro en el Ayuntamiento se alcanzó un convenio con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) -hoy Agencia Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)-, que arrimó 250.000 euros para rehabilitar la barriada Juan Carlos I. El Ayuntamiento invirtió idéntica cantidad. Asimismo, entonces se valoró la actuación en Alfonso X en 150.000 euros. Ahora la Junta tiene previsto invertir en estas viviendas idéntica cantidad, por lo que Ai-Pro asegura que se ha servido del mismo proyecto elaborado el anterior mandato. En todo caso, su petición se centra en que el Ayuntamiento exija el cumplimiento de los compromisos institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN