Barbate

‘Escena Trafalgar’ trae las artes escénicas a los pies del Faro

El festival se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre aunando teatro, música, danza y circo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del festival. -

La puesta de sol en el Faro de Trafalgar será el mejor escenario para la primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ‘Escena Trafalgar’, que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre en este lugar mágico. El evento ha sido presentado hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado de Cultura, Sergio Román, y el organizador, Yeyo Guerrero. El acto también ha contado con la presencia de la actriz Maggie Civantos, conocida para el gran público por sus papeles en las aclamadas series ‘Vis a Vis’ y ‘Las chicas del cable’.

Este festival pretende aunar teatro, música, danza y circo a los pies del Faro de Trafalgar. La programación diaria consistirá en dos espectáculos, entre los que mediará el ocaso del sol, que se convertirá en protagonista con un ritual sonoro como acompañamiento. Las entradas para ‘Escena Trafalgar’ ya están disponibles en www.ticketea.com a un precio de 10 euros el día y un bono para los tres días de festival por 20 euros.

‘Escena Trafalgar’ comenzará el viernes, 14 de septiembre, a las 19.00 horas con la obra teatral ‘La Leva’ de La Aurora Teatro, a la que seguirá a las 20.45 horas ‘Varieté de Artes Escénicas’ con varios artistas y presentado por Mike Dos Perillas. El sábado, 15 de septiembre, la velada empezará con ‘Las Estrechas’ de La Aurora Teatro a las 19.00 horas, continuando con ‘La Mudanza’, obra de Ignacio Andreu. La conferencia teatral ‘La fórmula del Clown’ de Fausto Ansaldi abrirá la programación del domingo, 16 de septiembre, a las 19.00 horas, con el espectáculo ‘Slapstitck’ de Yeyo Guerrero para concluir el festival.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “estas iniciativas tratan de incentivar la cultura en nuestra localidad, con una amplia programación durante todo el año que también ofrece una oferta tanto para los barbateños y barbateñas como para los visitantes, promoviendo las actividades fuera de la temporada turística”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Sergio Román, ha recordado que este es el décimo y último festival que se desarrolla este año en la localidad, añadiendo que “tenemos que promover una cultura de calidad que se sume a nuestro amplio patrimonio y que suponga un atractivo más para un turismo deportivo, natural, cultural y sostenible”.

La actriz Maggie Civantos, madrina de ‘Escena Trafalgar’, ha afirmado sentirse muy orgullosa de formar parte del festival, señalando que “va a ser una experiencia única”. Civantos ha comentado que “creo en el arte, en todo lo que va a dar este evento y en el lugar mágico del Faro de Trafalgar donde se va a celebrar”.

Su organizador, Yeyo Guerrero, se ha mostrado de acuerdo con “la magia y el poder” del Faro de Trafalgar, “por lo que este proyecto me ilusiona tanto”. Guerrero ha explicado que “no se trata de obras de gran despliegue, solo teatro al más puro estilo que se podrán ver junto a una puesta de sol magnífica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN