Málaga

Detenido por inducir a una menor embarazada a abandonar su hogar

La Policía Local de Málaga ha localizado a una menor de 16 años cuya desaparición fue denunciada en Leganés (Madrid) el pasado 14 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local. -
  • Su pareja, de 24 años, la indujo a trasladarse desde Madrid a la ciudad malagueña con la promesa de ofrecerle "una vida mejor"
  • Los policías locales contactaron con la madre de la menor, a la que informaron de que su hija había sido localizada en Málaga

Un joven de 24 años ha sido detenido en Málaga capital por la Policía Local por inducir a su pareja, una menor de 16 años embarazada, a abandonar su hogar y trasladarse desde Madrid a la ciudad malagueña con la promesa de ofrecerle "una vida mejor".

Los hechos se produjeron ayer cuando agentes de paisanos observaron en la playa de La Malagueta la presencia de un joven y una menor que se acercaban a las toallas solitarias de la zona de bañistas, y apreciaron que pretendían sustraer objetos al descuido, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Ante las evidencias, los agentes realizaron un seguimiento a través del cual pudieron ver como consumaban dos robos, por lo que procedieron a interceptarlos como presuntos autores de un delito leve de hurto, identificándose previamente como policías locales.

A los policías locales les llamó la atención "la actitud esquiva y nerviosa de la menor", que se encontraba indocumentada y se mostró reacia e incluso ofreció en un principio datos falsos sobre su identidad, y finalmente, reconoció tener 16 años y ser natural de Leganés (Madrid).

Los policías decidieron separarla del varón para entrevistarse con ella de un modo más reservado, y reconoció que se había fugado de su domicilio junto con su pareja, quien la acompañaba y del que estaba embarazada de unos cuatro meses.

Al parecer, la menor, a la que se le apreciaba un aspecto desaliñado y falta de higiene personal, se había marchado de su domicilio "porque su pareja le ofreció una mejor vida". 

No tenían domicilio y solían vivir ambos en la calle o en un piso de okupas, y se dedicaban a hurtar en la vía pública ya que ninguno de los dos tiene un trabajo. 

Los agentes corroboraron que la menor figuraba denunciada como desaparecida desde el pasado 14 de julio en la Comisaría de Leganés, así como que en la denuncia constaba que la menor mantenía una relación sentimental con el joven que la acompañaba, mayor de edad. 

Además, no se trataba de la primera ocasión, ya que era la tercera denuncia en ese sentido formulada por sus progenitores.

Los policías locales contactaron con la madre de la menor, a la que informaron de que su hija había sido localizada en Málaga, y confirmó que había denunciado su desaparición y que no había autorizado su marcha de casa, así como que "había llegado a temerse lo peor".

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN