Punta Umbría

Más de 400.000 euros de la Junta de Andalucía en programas de empleo

Se destinarán 195.196 euros para desempleados de 18 a 29 años; 118.067 de 30 a 44 años; y para mayores de 45 la cantidad asciende a los 88.928 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planes de empleo. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría recibirá de la Junta de Andalucía un total de 402.192,86 euros para la puesta en marcha de planes y programas de empleo.

Estos más de 400.000 euros se dividen en tres programas específicos. El primero de ellos estará destinado a desempleados de 18 a 29 años y tiene una cantidad 195.196 euros. También se destinarán 118.067 al tramo de edad comprendido entre los 30 a 44 años. Y por último, para mayores de 45 la cantidad asciende a los 88.928 euros. Se trata del tercer plan de estas características que otorga la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos, tres los de 2015 y 2017.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado que “estos programas lo veníamos demandando desde los Ayuntamientos desde hace bastante tiempo”. Del mismo modo ha indicado que “a Punta Umbría nos viene muy bien y las acciones específicas las programaremos para que llegue al mayor número de personas posible”.

De hecho, Aurora Águedo, ha señalado que “desde que se publicó la orden en el BOJA el pasado 6 de septiembre estamos trabajando en la planificación y desarrollo de los programas que pondremos en marcha”.

También la propia alcaldesa ha indicado que “estamos esperando también planes específicos para mayores de 55 años”.

La primera edil puntaumbrieña se ha reunido con el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, y con el delegado territorial de la consejería en Huelva, Manuel Ceada, para conocer detalles al respecto de estas ayudas.

El pasado 6 de septiembre la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA número 173 las bases del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, por el que el Ayuntamiento de Punta Umbría recibirá más de 400.000 euros. Los consistorios de Andalucía deberán presentar sus proyectos según las necesidades de cada municipio.

El Programa contempla que los proyectos que se presenten deben ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y que además no sean tareas cotidianas y estructurales que se realizan en el Ayuntamiento de forma habitual, habiendo de ser ejecutados en el plazo de 12 meses.

En cuanto a los requisitos que habrán de reunir las personas para poder acceder a estos planes de empleo son estar inscrita como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, y en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía está financiado a través del Fondo Social Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN