Córdoba

Ambrosio y Pedro García se cruzan reproches sobre el Cercanías

Ambrosio ha achacado estas declaraciones al “nerviosismo” por los procesos internos, “además muy inciertos”, de elección de candidatos en la confluencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el teniente de Alcalde de Turismo, Pedro García (IU), partido con el que forma gobierno en el Ayuntamiento, han protagonizado un nuevo cruce de reproches en las últimas horas por la fecha para el inicio del Servicio de Cercanías que une la Vega del Guadalquivir y la capital.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha contestado a García, que ha sostenido que a él se le “caería la cara de vergüenza” de dar plazos sobre la puesta en marcha de este servicio tras años de atrasos, y ha achacado estas declaraciones al “nerviosismo” por los procesos internos, “además muy inciertos” -ha precisado-, de elección de candidatos en la confluencia en la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales.

“Creo que para quien se levanta todas las mañanas con el único objetivo de trabajar por esta ciudad, con sus aciertos y sus errores, con sus cumplimientos y con sus prórrogas, no se nos puede caer la cara de vergüenza. Nuestra responsabilidad es seguir trabajando todos los días con la máxima lealtad”, ha sostenido la alcaldesa, que el pasado lunes dijo que el Cercanías comenzaría a funcionar en octubre, a lo que el concejal de Turismo ha replicado que le parece "un esperpento" seguir dando fechas sobre el inicio de un proyecto que se inició en el anterior mandato.

Tras la réplica de la alcaldesa, García ha vuelto a referirse a este asunto en conferencia de prensa, y ha asegurado que "nerviosismo" no existe entre los partidos que están buscando la confluencia en Córdoba.

“Los que se deben poner nerviosos son los del PSOE. Si todo va bien y hay juego limpio en las elecciones democráticas, y podemos desarrollar el modelo de ciudad real, creo que IU con Ganemos, Podemos y Equo van a tener un alcalde o alcaldesa dentro de nueve meses”, ha advertido García, que, al igual que la alcaldesa, han despejado las dudas sobre lo que este cruce de declaraciones pueda suponer para el pacto de gobierno de ambas formaciones.

"No hay que confundir declaraciones en un momento determinado”, ha dicho García, mientras que la alcaldesa ha confiado en que, de aquí a las elecciones, IU y PSOE sean capaces de “discutir y debatir” las cuestiones que tienen que ver con la gestión y dejen al lado “las cuestiones internas".

No obstante, aunque el pacto de Gobierno no esté en duda, queda por saber si Pedro García, coordinador provincial de IU, será el candidato de la confluencia y se enfrentará a Ambrosio -que ya anunciado su intención de repetir- en los próximos comicios.

A este respecto, García ha declinado hoy confirmar si se va a presentar o no, y ha aplazado este debate a finales de septiembre y principios de octubre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN