San Fernando

Loaiza impulsa una declaración institucional en defensa de Navantia

El portavoz del PP en Diputación y presidente de los populares isleños quiere que ambas instituciones apoyen las actuaciones reivindicaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

El portavoz del PP en Diputación y presidente de los populares de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que el Partido Popular han solicitado tanto al gobierno provincial como al isleño una declaración institucional en el que se muestre el apoyo a los trabajadores de Navantia y en defensa del contrato con Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas.

Loaiza ha explicado que “como tenemos pleno ordinario en ambos sitios, queremos que se realice una declaración institucional pactada con todos los grupos políticos y sindicatos en defensa del contrato de trabajo de las corbetas y el apoyo de las dos instituciones a las acciones que tengan previsto los trabajadores, salvando aquellas donde se alcance la violencia, y estando con ellos en las actuaciones reivindicativas como las que han realizado hasta ahora”.

El dirigente popular ha insistido en reclamar, como han hecho los propios trabajadores, un “compromiso oficial” del gobierno de Sánchez para que “se explique que este contrato sigue en vigor, que no hay ningún tipo de riesgo de que se pueda perder”, además de pedir explicaciones por la “suspensión de visitas a Navantia tal y como nos indican los propios trabajadores” y “qué ocurre con esas negociaciones que se están teniendo”.

Loaiza ha afirmado que “esto no son rumores como es capaz de decir la ministra de Defensa, porque con rumores no salen los trabajadores a la calle. Ellos tienen información cierta de lo que está pasando y saben que este contrato estaba en fase terminal, por lo que necesitamos la claridad suficiente para saber cómo se encuentra el contrato, para que se tenga garantía de que se mantiene”.

Por último, ha denunciado el “silencio cómplice” de la presidente de la Diputación de Cádiz y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, “porque no se pronuncia”, confiando que “una vez presentado este escrito, se retrate para saber si está con los trabajadores gaditanos cuyos puestos de trabajo están en riesgo por la negligencia política del gobierno de Sánchez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN