El personal docente de dos guarderías municipales se incorpora sin que las obras en los centros hayan finalizado

Publicado: 04/09/2009
Valadez niega la clausura de dos guarderías y acusa al Partido Popular, que ha pedido explicaciones al respecto al alcalde, de mentir
 Aunque la concejala de Educación, Rocío Andrades, afirmó que el día 7 de septiembre estarán abiertas con toda probabilidad todas las guarderías municipales, fuentes consultadas por este periódico aseguraron que las obras que se están acometiendo en al menos una de ellas provocará que los menores vean retrasado su inicio de curso escolar. De momento y a la espera de ver qué es lo que sucede el día 7, el personal docente ya se ha incorporado sin que el trabajo llevado a cabo por las brigadas de Infraestructuras haya concluido.

Al parecer, en uno de los centros la pendiente del patio y el incumplimiento en cuanto a metros de las aulas ha provocado que en estos momentos se esté trabajando a marchas forzadas para que el centro esté acabado lo antes posible.

El PP pide explicaciones al alcalde, mientras éste les acusa de mentir
¿Qué sería de un inicio de curso sin polémica?; pues bien, a pocos días del incio del nuevo curso un escrito presentado por los populares de Estepona, en el que se pide explicaciones al alcalde, David Valadez, acerca del presunto cierre de dos guarderías ha despertado la ira del primer edil, quien en unas duras declaraciones ha acusado al PP de mentir, de manipular y de crear alarma social con un tema altamente sensible como es la educación de los menores.

¿Mentir? ¿Manipular? ¿Crear alarma social?...los argumentos de siempre con la diferencia de que en esta ocasión van dirigidos al concejal del PP, Miguel Ángel López, quien anunció que desde el partido que representa se exigiría al Consistorio que solicite a la Junta la devolución de los más de 700.000 euros invertidos en distintas reformas en los centros escolares del municipio.

Ante ésto, el primer edil explicó que según el reglamento vigente es de titularidad municipal todos los centros escolares de infantil, primaria o educación especial, y acusó al PP de no querer invertir en la educación de los niños de la localidad, al tiempo que acusó a López de caer en una contradicción ya que en este caso reprueba lo que su partido está haciendo en Marbella, donde han invertido 2,2 millones de euros en reformas en los 22 centros escolares con los que cuenta el municipio.

Valadez, en sus declaraciones, concluye diciendo que el tiempo dará o quitará razones; pues eso alcalde, esperemos al día 7 para ver qué pasa.

© Copyright 2024 Andalucía Información