Conil

Destinan más de 1 millón de euros a nuevas infraestructuras

El proyecto recoge el saneamiento El Colorado-La Lobita y obras de pavimentación, red, abastecimiento y saneamiento de diversas calles de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera. -

El alcalde de la localidad, Juan M. Bermúdez, daba a conocer en la mañana del pasado martes  mediante  rueda  de  prensa,  la  ratificación  de  la  urgencia  de  la  sesión  de  pleno extraordinario realizado en este mes de septiembre. 

El primer de los objetivos de esta sesión, consistió en aprobar la modificación de las líneas de verano 2 y 3 del servicio público de transporte urbano de viajeros, para el mes de septiembre debido a la gran aceptación de los usuarios. 

El segundo y principal de los objetivos de la sesión se basó en aprobar el proyecto de aplicación del superávit de 2017 y de las modificaciones del presupuesto para 2018 a través de las  llamadas  Inversiones  Financieramente  Sostenibles.  Dicho  expediente  tenía  que  ser  aprobado por el Pleno municipal debido a que se incluyen modificaciones al actual presupuesto derivadas de la aplicación de remanentes.

El  proyecto  recoge  el  desglose  de  más  de  1  millón  de  euros de  las  Inversiones Financieramente  Sostenibles  (IFS)  en  una  serie  de  actuaciones  en  la  localidad,  que incluyen 853.237,27 euros para la II Fase de saneamiento El Colorado-La Lobita, en el que se  trata  de  conectar  el  núcleo  urbano  El  Colorado  y  de  Barrio  Nuevo  con  la  depuradora.  Y 268.163,32  euros  para  las  obras  de  mejoras  de  pavimentación,  red  de  abastecimiento  y saneamiento en las calles, Manuel de Falla, Isaac Peral, Amor Brujo, San Isidro y Antonio Medina. Esos 1.316.615,60 euros será una concesión de créditos extraordinarios en aplicación  del superávit presupuestario de la liquidación del ejercicio 2017.

El alcalde declaró que estas inversiones “son fruto de la buena gestión económica que  desarrolla el Ayuntamiento de Conil desde la delegación de Hacienda, que después de prestar unos  servicios  desde  lo  público,  y  de  haber  desarrollado  inversiones  importantes  para  la localidad,  consigue  un  superávit  con  el que  realizar  nuevas infraestructuras que  mejoran  y garantizan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Conil.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN