Los precios subieron en Andalucía el 0,2 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se cifró en el 2,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Andalucía en agosto se situó en el 0,2 por ciento.
A nivel nacional, el IPC interanual se mantuvo en el 2,2 % en agosto, ya que la moderación de la inflación en los carburantes compensó en parte el fuerte encarecimiento registrado por la electricidad.
Andalucía
Los precios en Andalucía subieron el 0,2 % en agosto
nivel nacional, el IPC interanual se mantuvo en el 2,2 % en agosto

- IPC.
- Europa Press
COMENTARIOS
Lo más leídochevron_right
Vox marca su territorio y empieza a apretar a la Junta
El presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, avisa de que el Presupuesto tiene que atender sus peticiones
Moreno defiende la "unidad de España" en Colón y pide elecciones
El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido en Colón la "unidad de España" y ha criticado la ausencia del PSOE-A
Altos cargos en entredicho
El nombramiento de algunos de los directivos le da a la Junta los primeros quebraderos de cabeza
Cs avisa que tendrá "compasión cero con los chiringuitos" del PSOE
Tiene la intención de cerrar los entes públicos que despilfarren, entre los que ha citado el Consorcio Guadalquivir
Lo últimochevron_right
"Moreno es ineficaz, inútil y un poco indolente, pero no ilegítimo"
Susana Díaz, critica al presidente de la Junta pero defiende que, igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no dirige un Gobierno "ilegítimo"
Moreno apela al revulsivo de la Junta para ganar a un PSOE-A noqueado
El líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha llamado este sábado a su partido a salir "a ganar" las próximas elecciones generales
PSOE-A exigirá el cumplimiento de la ley de violencia de género
Instará en el primero Pleno del Parlamento al nuevo Gobierno andaluz a apoyar, mantener y financiar el movimiento feminista de Andalucía
4.300 opositores aspiran a plaza fija en los centros públicos del SAS
Se examinan este domingo en las pruebas corresponden a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y de estabilización, con 440 plazas