Huelva

Los 7,55 millones del Ayuntamiento al Recre, en los tribunales

Admitida a trámite la demanda interpuesta por Participa Huelva contra el abono del Consistorio para paliar deudas del Decano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Recreativo. -

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha resuelto admitir a trámite la demanda interpuesta por el concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador, contra el abono de 7,55 millones de euros por parte del Consistorio capitalino para pagar parte de la deuda del Recreativo con Hacienda y Seguridad Social.

Según ha adelantado el portal Huelva24, dicho juzgado da luz verde a la continuidad del procedimiento con el que, en palabras de Jesús Amador, “buscamos velar por la legalidad en el Ayuntamiento de Huelva para la defensa de los intereses generales de la ciudadanía, que es nuestra obligación”.

Además, el concejal de Participa Huelva ha reprochado al equipo de Gobierno socialista que declara BIC al Recre “para poder expropiarlo, en un acto electoralista que ha hecho que las cuentas municipales estén absolutamente bloqueadas hasta que no se arregle la situación”.  

Así pues, “es nuestra responsabilidad comprobar la legalidad y dirimir las responsabilidades penales si creemos que se pueden estar cometiendo delitos como administración desleal o malversación de fondos”. Por lo tanto, desde Participa Huelva han insistido en que “llegaremos hasta el final para señalar a los responsables de lo que consideramos un desfalco”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN