Torremolinos

Las obras en el centro urbano cambian el recorrido de la Romería

Los trabajos en la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca de Torremolinos modificarán el paso de las carretas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Romería de Torremolinos es la peregrinación urbana más importante de España. -
  • Se celebrará el domingo 23 de septiembre
  • Es Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las obras de peatonalización en el centro de Torremolinos, concretamente en la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, obligarán a modificar el recorrido de la Romería, que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre.

Según informó el Ayuntamiento, al finalizar el tramo de avenida de Los Manantiales, las carretas girarán hacia la iglesia del Buen Consejo donde se procederá a rendir un acto honorífico al patrón del municipio con la proclamación de la Palabra por parte de los párrocos de la Iglesia de San Miguel y del Buen Consejo.

La Romería de San Miguel, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la peregrinación urbana más importante de España, dará comienzo a las 10.00 horas desde su lugar de salida habitual, la rotonda que da inicio a la avenida de Los Manantiales. Desde ahí, y en su camino hacia la Ermita de San Miguel, las carretas de bueyes y tractores proseguirán la citada avenida hasta encontrarse con la iglesia del Buen Consejo situada en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.

Tras el acto de honor a San Miguel programado, el recorrido seguirá hacia la avenida Isabel Manoja, dirección avenida Palma de Mallorca. Desde ese punto, la romería recorrerá la avenida Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares. En la zona de los pinares se concentrarán las carretas de bueyes y caballos enjaezados.

Esta peregrinación hacia la Ermita de San Miguel será el preludio de la Feria que dará comienzo en la noche del 26 de septiembre y finalizará 29. Por su parte, la de día dará comienzo el jueves 27 de septiembre y concluirá el domingo 30.

Desde el consistorio han querido recordar a los asistentes la necesidad de cumplir con la normativa para que la Romería de San Miguel discurra sin ningún tipo de percance y permitiendo que, tanto vecinos como turistas, puedan disfrutar de este día señalado para el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN