Jaén

Las bondades del aceite de oliva jienense llegan a Japón

Este miércoles se celebra un seminario en el Instituto Cervantes de Tokio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes haciendo entrega de los ‘Jaén Selección 2018’ al embajador español en Tokio. -

Japón será testigo de las  bondades del aceite de oliva jienense. La Diputación Provincial y  la Interprofesional del Aceite de Oliva de España son los organizadores del seminario ‘Dieta Mediterránea rica en aceites de oliva: salud y disfrute gastronómico’, que se celebra este miércoles en el Instituto Cervantes de Tokio.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha viajado hasta Japón para participar en un seminario con el que se pretende promocionar las bondades del aceite de oliva entre profesionales de la salud y la nutrición de este país.

Entre los ponentes estará el doctor Ramón Estruch, que repasará las evidencias científicas que avalan este modelo alimentario, eficaz en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Francisco Reyes ha visitado al embajador español en este país, Gonzalo de Benito, y le ha hecho entrega de una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra de esta campaña, los Jaén Selección 2018.

En el encuentro, también tomó parte la responsable de la Consejería Económica y Comercial de España en Tokio, Mª del Coriseo González-Izquierdo. “Es una excelente oportunidad para reforzar que los aceites de oliva españoles sigan liderando las exportaciones al mercado japonés”, ha valorado Francisco Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN