Actualizado: 02:00 CET
Miercoles, 19/12/2018

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix confía en que la reunión con Borrell sea fructífera

Ha señalado que “en dicho encuentro no se va a tratar únicamente los efectos del Brexit, sino también de ese plan integral para el Campo de Gibraltar"

  • Ruiz Boix.-AI

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix considera que el encuentro que el próximo martes día 18 tendrá el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar será una oportunidad única para exponer la problemática de la comarca al nuevo Gobierno de la Nación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha convocado el próximo 18 de septiembre en Madrid a los alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar el Brexit.

Ruiz Boix ha señalado que “en dicho encuentro no se va a tratar únicamente los efectos del Brexit, sino también de ese plan integral para el Campo de Gibraltar que se aprobó en el segundo Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Sánchez”.

Se trata de un encuentro “en el que todos los campogibraltareños tenemos puestas muchas esperanzas en encontrar la solución en los problemas que tiene el Campo de Gibraltar, que pudieran verse agravados por los efectos de ese Brexit que se aprobaba por los ciudadanos del Reino Unido en junio de 2016 y que tiene como primera fecha prevista marzo de 2019”.

Ruiz Boix espera que “en este encuentro podamos trasladar al nuevo gobierno las inquietudes que ya conocía el gobierno anterior y que en alguna de las visitas que han realizado los ministros en estos primeros 100 días del gobierno socialista al Campo de Gibraltar le hemos trasladado, como al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, o al ministro de Fomento, José Luis Ábalos”.

El alcalde confía en que “esa reunió permita a los distintos miembros de esa comisión que nos va a atender el próximo martes, que conozcan más la realidad del Campo de Gibraltar y puedan adoptar medidas que van a beneficiar a los casi 300000 habitantes de la zona”.

 

COMENTARIOS

chevron_left
Muving participa en la Jornada de la Persona Emprendedora
chevron_right
Marín: "Lo de la inestabilidad es un cuento chino de Susana Díaz"