Javi Núñez, 3º en el Campeonato de España de Padel Alevín

El jugador de Sanlúcar tuvo como compañero a Rodri Manrique

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador sanluqueño Javi Núñez -
  • La competición se celebró en Alicante
  • Cayeron en semifinales ante la pareja favorita: Gala-Pineda
  • El sanluqueño afrontará el Master de España en Mallorca en el mes de octubre

Alicante acogió el Campeonato de España de Padel de menores por espacio de una semana. En el mismo participó el sanluqueño Javi Núñez, como jugador alevín. Esta competición batió el récord de participación tras registrarse másde 1.700 menores. En categoría alevín se inscribieron 96 parejas.

Javi Núñez y su compañero Rodri Manrique iniciaron la competición en el cuadro final del campeonato una vez que el trabajo realizado durante todo el año les hacía partir como tercera pareja de España y así no jugaban las previas pero con el riesgo de que si perdían en el primer partido se marchaban a casa directamente. El primer partido fue en octavos contra la pareja Sintes-Calvache. Ganaron el partido con un resultado 6-3 y 6-4. Después jugaron el partido de cuartos contra la pareja Rodríguez-Espejo. Ganaron un doble 6-2.  Afrontaron la semifinal la pareja favorita del torneo, Gala-Pineda. El partido empezó con Javi y Rodri muy concentrados. Tanto que empezaron dominando el partido, hasta que se pusieron en el primer set con un 4-3 arriba. Pero la otra pareja supo aprovechar su oportunidad de igualar y llegaron al 4-4 y consiguieron llevarse el set por un 6-4. Empezaron el segundo set igual, Javi y Rodri, pero ahí  sólo pudieron hacer el primer punto, ya que les faltó la confianza de que iban por delante y no supieron cerrarlo y esto les mermó anímicamente y perdieron el segundo por un 6-1. Así que después de una semifinal de infarto, se disputaría el partido por el tercer y cuarto puesto. Se enfrentaron a la pareja madrileña Yeguas-Muñoz. Este partido lo ganaron conun marcador de 6-1 y 6-2 Con este resultado, la pareja Núñez-Manrique hicieron podium como terceros en categoría alevín en el campeonato de España.    

Javi cierra la temporada a falta de un Máster de España que se celebrará en octubre en Palma de Mallorca, con un triunfo como campeón de Andalucía de este año y como componente de la tercera mejor pareja de España. Gran año. Seguirá entrenando para poder llevar el nombre de Sanlúcar por toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN