Arcos

El Jédula encaja un ingrato correctivo en su debut en 2ª

Pese a la derrota, el Jédula estuvo muy bien. Alí y Pedro dejaron a su equipo con dos menos por doble amarilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Nuevo Joaquín Maqueda acogió el partido del debut del Jédula en Segunda Andaluza. -

El C.D. Jédula encajó una severa e injusta derrota por 3-1 en su estreno como nuevo equipo de la Segunda División Andaluza, partido que se jugó en el estadio municipal Joaquín Maqueda de Facinas. Al descanso se llegó sin que se abriera el marcador. El conjunto facinense se sitúa líder de la tabla empatado  con seis equipos más, entre ellos, el At. Sanluqueño B, el rival al que se medirá el conjunto de Elio Delgado este domingo 16 en el municipal de Jédula a partir de las 12:00 h.

El Jédula comenzó el encuentro dominando el balón y atacando el área contraria frente a un equipo que prefirió dejarle la iniciativa para salir a la contra. Los de Elio Delgado pudieron sentenciar la contienda en esta primera mitad al gozar de numerosas ocasiones ya que los facinenses apenas pasaban de medio campo, pero los blanquiverdes no estuvieron certeros a la hora del remate además de serle anulado un tanto a Mohíno por fuera de juego dudoso. La tónica de los primeros 45 minutos fue la de un Jédula dominando la posesión del esférico y creando ocasiones pero sin el acierto necesario para reflejarlo en goles.

La segunda fase comenzó con un error defensivo que le costó al Jédula recibir el primer gol a cargo de Dani (min. 47), en un fallo de la zaga visitante. Con la ventaja en el marcador, los locales se encerraron atrás dejándole el balón al Jédula, que seguía intentando crear ocasiones jugando casi siempre en el campo rival. En el minuto 69 fue expulsado el delantero visitante Alí por doble amonestación. El Facinas trataba de romper el ritmo de juego del Jédula parando el partido mediante faltas para jugar lo menos posible. En el minuto 81 llegó el ansiado empate en una falta directa ejecutada por Pedro Muñoz. El Jédula siguió buscando el triunfo y en una contra local con centro lateral y remate de David llegó el segundo para los de José Rambaud (min. 84). La expulsión de Pedro dejó a los arcenses en franca inferioridad, pero siguieron atacando haciendo un fútbol más directo y dejando solo una línea atrás de dos jugadores. En el descuento, Omar dio la puntilla al Jédula en otro contraataque, plantándose ante Michael y batiéndole en el mano a mano, dejando un rictus amargo en la faz de los jedulenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN