Antonio Reyes presenta su novela ‘Cuando vengas a buscarme’

Publicado: 11/09/2018 · Andalucía Información
El acto tendrá lugar el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 19.00 horas en el Hogar del Pensionista
El escritor Antonio Reyes presenta en Barbate su nueva novela ‘Cuando vengas a buscarme’. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 19.00 horas en el Hogar del Pensionista. En la presentación intervendrá, además del propio autor, el delegado de Cultura, Sergio Román, y el archivero municipal, José Diego Amores, que hablarán de la novela con Reyes y atenderán las preguntas de los asistentes. La presentación estará acompañada de la XVII Revuelta Poética a cargo de los alumnos del Taller de Teatro ‘La Aurora’.

 Antonio Reyes (Bedmar, Jaen) es autor de ‘El escritor de cartas’, ‘El hórreo andaluz’, ‘Las sendas imborrables’ y ‘Abel en una maleta’ (2º premio en el Certamen Internacional de Almería 2015). Ha impartido diferentes talleres de escritura. De dos de ellos se han publicado sendos libros de relatos escritos por los alumnos y alumnas: ‘Y decidí escribir por ti’ y ‘Cuarto y mitad’. Forma parte del elenco de autores de Latinoamérica, África y España que han participado en el libro ‘Sierra Mágina: territorio literario’, donde además de participar con el texto ‘El hórreo andaluz’, también ha prologado la obra. Es miembro colaborador del Centro Andaluz de las Letras.

Esta es una novela en la que sus protagonistas luchan por cerrar sus propios círculos personales. Con un viaje como excusa y una historia de donación de órganos como trasfondo, el autor narra una historia en la que la lucha interna que todos tenemos dentro, guiará a los personajes hacia la meta que buscan en lo más profundo de cada uno. “Todos andamos metidos en un continuo viaje que nos lleva a resolver alguna deuda pendiente”, apunta el autor.

La supervivencia de una madre herida por un pasado conyugal tortuoso y su hija adolescente. Un vasco en un exilio voluntario, huyendo del recuerdo de la muerte de su esposa. Un joven sacerdote con dudas de fe y acosado por los arrebatos de una joven. E Israel, el protagonista principal, inmerso en la búsqueda del legado que su hermana dejó para él al morir. Ambientada en un pueblo pesquero del sur de España, esta novela conforma una historia repleta de colores y olores junto al mar.

“La historia nació en la sala de espera de un hospital. Cuando uno está en un lugar así y contempla lo que hay a su alrededor, siente que la vida puede cambiarte en un segundo. Todos deberíamos irnos en paz de este mundo y no dejar lo verdaderamente importante para el último momento. Yo mismo he tenido ese pensamiento y ha sido ese el motivo que me llevó a escribir esta novela. Siento la necesidad de volver a la función social que la literatura ha tenido durante el siglo XX y hablar sobre ciertos temas. A pesar de lo que podamos creer, un simple texto puede causar un gran efecto en cualquier lector, y si con esta novela consigo tocar la fibra adecuada, el trabajo habrá merecido la pena”, asegura Reyes.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información