Cádiz

Preludios de Pasión y Gloria en la sede del Consejo

Vicente Rodriguez manifestó su ilusión rememorando el momento de llamada del presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de tantos años dedicados al mundo de las cofradías como Hermano Mayor de Expiración y después de tanta experiencia en los atriles, uno puede pensar que algún día te puede llegar el pregón del Falla, sin embargo cuando la pasada semana, Juan Carlos Jurado, Presidente del Consejo, me comunicó la noticia por teléfono, no podía terminar de creérmelo. Así es como Vicente Rodriguez se sinceró en el día de ayer en la Rueda de Prensa organizada por segundo año consecutivo por el Consejo de Hermandades y que fue celebrada en su sede oficial de la calle Cobos. 

Una rueda de prensa en la que como novedad compartió protagonistas, pues se pudieron escuchar las voces de los pregoneros de la Semana Santa y Glorias de 2019 y la del hermano mayor de la Hermandad que el próximo año presidirá el viacrucis oficial, el Despojado. 

Vicente Rodriguez manifestó su ilusión rememorando el momento de llamada: "Al recibir la noticia me acordé de personas muy cercanas y evidentemente también de las imágenes de mi devoción, que son las de mi Hermandad del Viernes Santo. Todavía estoy asimilándolo y ante la imposibilidad de hacerlo uno por uno, aprovecho la ocasión para dar las gracias públicamente a todos los que durante esta semana me han mostrado su apoyo y cariño. Como gaditano y cofrade ser pregonero es todo un orgullo”.

En esa misma línea de emoción y agradecimiento se mostró Luis Manuel Rivero, que será el pregonero de las Glorias el próximo año: “creo que conozco muy bien a las hermandades de gloria, especialmente a la Archicofradia del Carmen y Maria Auxiliadora. El año pasado pregoné a la Patrona de Cádiz y ahora me toca hacerlo a las demás advocaciones de Gloria. Es todo un privilegio”. 

Alfonso Cortés, hermano mayor de la Hermandad del Despojado, fue el tercero en tener la palabra y mostró su agradecimiento, pues “a pesar de la juventud de nuestra hermandad estamos muy orgullosos de dar el pistoletazo de salida a la cuaresma de 2019. Desde esta misma noche nos pondremos a trabajar con tanta ilusión como energía”. 

La rueda de prensa concluyó con unas palabras del Presidente del Consejo, quien se mostró satisfecho por la cobertura de dicho acto, unificando las pasiones de dos pregoneros y una devoción como la del Cristo del Amor. El acto sirvió también para la despedida de Fernando Díaz como consejero de prensa que abandona el cargo por sus nuevas competencias como Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro. 

El pregón de la Santa Santa se celebrará como todos los años en el Gran Teatro Falla el próximo 7 de Abril y el pregonero será presentado por su antecesor Juan Carlos Torrejón. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN