Torremolinos

Invitan a María Gámez a explicar planes del ascensor en La Nogalera

La plataforma ciudadana ‘Ascensor ¡Ya!’ solicita la comparecencia de la Subdelegada del Gobierno para hacer accesible esta estación en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración para la accesibilidad en la estación de La Nogalera. -
  • Buscan que informe sobre el proyecto anunciado por Renfe tras la concentración celebrada el pasado marzo

La plataforma ciudadana ‘Ascensor ¡Ya!’ creada a principios de año para solicitar la construcción de un ascensor en la estación de Cercanías de La Nogalera ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en el que se solicita que invite a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a dar las explicaciones pertinentes sobre el estado del “supuesto proyecto anunciado en su día por Renfe”.

Según han informado a través de un comunicado, esta misma invitación se cursó en su día dirigida al anterior subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones (PP), y a la que nunca asistió.

Con el cambio de gobierno en Madrid, los miembros de la plataforma decidieron dar, según explican, un tiempo de adaptación a la nueva subdelegada, que pasados dos meses desde su toma de posesión “ya debería estar al corriente de los principales proyectos de la provincia”. Una portavoz de la plataforma, Trinidad Rico (presidenta de la Asociación Turner Andalucía), ha declarado que quieren conocer de primera mano “el estado actual del proyecto de adaptación de la estación de La Nogalera y del concurso publicado en su día”.

La plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’ la integran decenas de asociaciones de todo tipo, así como partidos políticos y sindicatos, que representan casi todo el espectro social de la localidad. Liberación Animal, PAH, Arte Contra el Hambre, Kellys, COLEGA, CSSP, IU, PSOE, UGT o CCO entre otros, forman parte de ella.

Miembros de la plataforma, representantes políticos y vecinos se concentraron el pasado 10 de marzo en La Nogalera para exigir una accesibilidad real en esta estación, una de las que registra mayor tránsito de pasajeros con una media de 6.200 personas diarias. En esta estación tan sólo existen unas escaleras mecánicas que circulan en un único sentido, por lo que la subida y bajada de pasajeros en silla de ruedas, con carritos o maletas, se hace imposible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN