Jerez

Detenidos tres jóvenes por robar a menores de edad en parques de Jerez

Dos de ellos se ocultaban su rostro y portaban navajas tipo mariposa para amenazar a sus víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres agentes de la Policía Nacional en el centro de Jerez -

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a tres jóvenes acusados de robar e intimidar en las últimas semanas a menores de edad en parques públicos de Jerez.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el primero de los delitos sucedió sobre las 19,00 horas del pasado 7 de agosto en el Parque de la Cartuja cuando la víctima, un joven menor de edad, se disponía a marcharse del lugar fue abordado por dos individuos que se encontraban armados con navajas tipo 'mariposa' y que ocultaban sus rostros, uno de ellos con una bufanda calada hasta la altura de los ojos y el segundo utilizando una máscara que le cubría el rostro por completo, exigiendo que les entregara tanto la bicicleta como todos sus efectos de valor y dinero en metálico.

El menor se quedó 'en shock' levantando sus manos a modo de defensa a lo que uno de los asaltantes le propinó un pinchazo con una de las navajas que le alcanzó en el dedo corazón de su mano izquierda, aprovechando en ese momento para arrebatarle la bicicleta, su teléfono móvil, un altavoz portátil y el dinero que portaba, marchándose ambos individuos inmediatamente del lugar.

Ante un hecho de estas características se inició una inmediata investigación que identificó a dos varones menores de edad, de 16 y 17 años de edad, residentes en barriadas cercanas como los autores del delito, ambos fueron detenidos y trasladado a Comisaría donde fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores y del Juez de Menores del partido judicial de Jerez.

Los agentes recuperaron la bicicleta de la víctima si bien comprobaron que el resto de efectos ya habían sido vendidos por los detenidos antes de su localización, el vehículo fue entregado a los padres de la víctima en dependencias de la Comisaría de Jerez.

El segundo hecho de similares características se produjo sobre las 23,00 horas del pasado 18 de agosto cuando la víctima, un joven de 19 años de edad se encontraba en compañía de su novia y de un amigo sentados en un banco del parque Timanfaya, allí fueron abordados por un joven muy violento que sin motivo previo comenzó a propinarle fuertes golpes y puñetazos que llegaron a hacerle caer al suelo donde continuó propinándole patadas hasta que la novia y el amigo pudieron interponerse ante el agresor que optó por abandonar la zona, no sin antes apropiarse de la mochila con todos los efectos de valor de la víctima.

La investigación posterior identificó al autor de los hechos como un joven de 19 años de edad conocido por los agentes por su reiteración delictiva aún cuando era menor de edad, figurándole antecedentes previos por delitos por lesiones y robo con violencia, entre ellos la de ser parte del grupo de menores que durante el pasado año 2017 fueron detenidos como autores de varios robos con violencia sobre otros menores en la explanada del botellódromo de Jerez. Precisamente la víctima fue uno de los jóvenes asaltados y que en su día denunciaron los hechos, al parecer el motivo de la agresión fue que el agresor le reconoció como tal.

El individuo fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia siendo trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN