Alcalá la Real

Ayuntamiento entrega 90 becas para libros de texto y material escolar

La cuantía prevista para estas ayudas, que se conceden en Educación Infantil, asciende a 12.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de ayudas. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado en la mañana del lunes 10 de septiembre las ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto y material didáctico obligatorio del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), que esté matriculado en los centros de Alcalá la Real. Las mismas pueden ser canjeadas en las diferentes papelerías y librerías del municipio.

La entrega se ha hecho efectiva en un acto en el Edificio Joven que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa,la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano,  personal directivo de los centros educativos alcalaínos y familias alcalaínas.

De las 90 ayudas se beneficiarán escolares de los centros SAFA (26 familias),José Garnica (16),  Martínez Montañés (12 familias),El Olivo (10), Cristo Rey (8 familias), Alonso Alcalá (6), Valle de San Juan (6) y Sierra Sur (6).

Las ayudas se han adjudicado a familias que reunían los ingresos según el límite de renta establecido en la convocatoria, y por orden de menor a mayor renta hasta agotar el crédito presupuestario.

El importe de las ayudas cubre el coste de los libros y material didáctico en función de lo utilizado en cada centro y nivel.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha tramitado las becas a través del personal de las áreas de Educación y Servicios Sociales. 

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha señalado que “es una convocatoria de ayudas propias del Ayuntamiento, que muestra el compromiso del Gobierno Municipal con la educación”. El primer edil ha indicado que este año se ha agotado la partida presupuestaria de ayudas de 12000 euros, lo que ha permitido que se otorguen más ayudas y, por tanto, se agote el conjunto de la partida, algo que no sucedió el pasado año. El primer edil también ha expresado su satisfacción porque este año se ha abierto una línea más de educación infantil en Alcalá la Real, lo que es una buena señal, de un municipio muy vivo con repunte de la natalidad”.

“Estas ayudas son una muestra más del compromiso municipal con la educación para todos y todas, durante toda la vida, ya sea desde los primeros años, o las etapas más maduras con la UNED o el centro de educación permanente para personas adultas”.

“Con el trabajo que se viene realizando junto con los centros, estamos consiguiendo que se estén aplicando metodologías innovadoras en Alcalá la Real” ha finalizado Hinojosa Hidalgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN