Chiclana

La JGL aprobará el proyecto para sustituir el césped artificial

El alcalde anuncia esta nueva actuación en el encuentro con el presidente del Chiclana Industrial, Antonio Gómez, que le ha hecho entrega del carnet de abonado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han mantenido una reunión con el presidente del Chiclana Industrial club de Fútbol, Antonio Gómez, para analizar la actuación prevista de sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Deportes El Fontanal, cuyo proyecto se aprobará mañana en Juta de Gobierno Local y que cuenta con una partida de 172.551,64 euros en el presupuesto municipal. Un encuentro en el que el presidente de club rojinegro ha presentado la campaña de abonos del club y ha hecho entrega al regidor chiclanero del carnet de abonado para la presente temporada 2018-2019, en la que el Chiclana Industrial competirá en Primera División Andaluza.

En cuanto a las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras, previstas para Navidades, éstas consistirán en el levantado del césped existente que se encuentra muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo; mejora en el firme para evitar acumulación de agua en determinadas zonas del terreno de juego; así como la colocación de pavimento de césped artificial con categoría mínima 1 Star según clasificación FIFA, fabricado con fibras monofilamento con nervio central de sección circular reforzado y polietileno de baja abrasión; y relleno de arena de sílice lavada y secada repartido mediante maquinaria especial.

Por otro lado, indicar que, una vez aprobado mañana el proyecto, desde el Departamento de Contratación de llevará a cabo el inicio del expediente de contratación, de cara a sacar a licitación dicha actuación, con la correspondiente publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y el inicio del plazo de presentación de ofertas. “Queríamos aprovechar la visita para presentar la campaña de abonados de club para entregar al presidente del Chiclana Industrial el proyecto de sustitución de césped artificial de El Fontanal, que se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “tan solo resta que el expediente siga su tramitación para que el nuevo césped sea una realidad, uniéndose así a otras actuaciones como la visera del graderío o los nuevos vestuarios y aseos”.

En este sentido, hay que destacar que esta nueva actuación se suma a las obras de creación de nuevos vestuarios e instalación de la cubierta de la grada, que finalizaron el año pasado con cargo a distintos programas como el PROFEA y el Plan Invierte. En este sentido, hay que recordar que las obras de la nueva cubierta del campo municipal de fútbol El Fontanal, así como las reparaciones y mejoras de la pista del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán, llevaron consigo una inversión conjunta de casi 70.000 euros con cargo al Plan Invierte, mientras la inversión ascendió a 408.000 euros para los nuevos vestuarios, que se ejecutaron en dos fases con cargo al PROFEA.

Por su parte, Antonio Gómez ha agradecido al alcalde la “apuesta por el deporte chiclanero. Es muy complicado que un equipo modesto como el Chiclana Industrial pueda afrontar todo lo que se nos ha hecho, ya que tenemos ahora una grada estupenda, unos vestuarios impresionantes, unos servicios de minusválidos que no nos encontramos en ningún campo de la provincia y ahora nos vamos a encontrar un césped artificial de última generación, que tampoco se podrá ver en toda la provincia”.

“Es una ventaja que los niños de Chiclana, que son muchos, puedan jugar en un campo que ahora mismo tiene muchos agujeros y puede ser peligroso, pero que pronto estará magnífico. Así pues, esperemos que sea para el disfrute de todos los chiclaneros”, ha recalcado el presidente del Chiclana Industrial, quien ha añadido que “actuación como ésta dice mucho del apoyo del Ayuntamiento al deporte chiclanero”. “Al igual que sucede con el atletismo, el ciclismo, etcétera… este Gobierno municipal también apoya el fútbol, puesto que nuestra ciudad es la que tiene más campos de gran calidad en la provincia de Cádiz”, ha incidido Gómez, quien ha añadido que, “gracias al césped nuevo, seguro que el próximo año tendremos una Semana del Trofeo grandiosa”.

Nuevas instalaciones para hockey

En otro orden de cosas, el alcalde ha destacado la puesta en marcha el pasado sábado de la nueva pista de hockey in line en las instalaciones del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, instalada por el Ayuntamiento de Chiclana. “Tanto el Club Sancti Petri como todos los chiclaneros ya pueden disfrutar de estas magníficas instalaciones que, en boca del presidente de la Federación Andaluza de Hockey, son las mejores de Andalucía y de las mejores de España”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “así podremos disfrutar de importantes campeonatos”. “Al tener la mejor instalación de hockey, cuando haya campeonatos se jugarán aquí, donde además se puede disfrutar de amplios aparcamientos, numerosas plazas hoteleras y zonas de ocio y tiempo libre como la playa o los pinares”, ha expresado.

“Cuando este Gobierno llegó, nos encontramos con el centro deportivo de Costa Sancti Petri con numerosos problemas, que hemos ido resolviendo poco a poco. Y lo mismo sucedía con el pabellón de El Fontanal, que estaba terminado pero sin funcionar”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha finalizado añadiendo que “seguimos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN