El Puerto

Más mujeres se unen a 'Los lunes al sol'

Unas 200 personas se unen a la movilización de este movimiento de pensionistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres de 'Los lunes al sol' -

Este lunes, la plaza Isaac Peral se ha visto más salpicada de la presencia de mujeres, presuponiendo que se trata de abuelas o cuidadoras que, durante el verano, han estado ocupándose de la familia, pero que vuelven a poder sumarse a los encuentros de este colectivo que pelea por unas pensiones dignas y justas. De hecho, la propia organización ha solicitado a las mismas, que han supuesto parte de unas 200 personas que este lunes se han dado cita en Peral, que formaran parte de una foto de familia parcial, a la que después se ha unido el resto de participantes. 

Uno de los organizadores, Paco Berciano, ha insistido en que "tenemos que estar en la calle hasta que se arregle nuestro problema, No llamadme racista ni xenófobo, pero me resisto a pensar que el Gobierno central destine una cantidad de dinero a ayudar a los niños que llegan sin custodia, cuando hay que dar de comer antes a los hijos propios". 

Además, apunta que "los pensionistas pagamos el IRPF dos veces. De la nómina nos retiraban cuando trabajábamos, y ahora nos lo cobran otra vez, y eso supone más que las migajas que nos dan. El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, dice que hará justicia social con los pensionistas, subiendo las pensiones al ritmo del IPC real y las revalorizará y las incluirá en los Presupuestos Generales del Estado, pero nuestro voto no se hará efectivo hasta que estas medidas no estén reflejadas en los Presupuestos y en la Constitución". 

En cuanto al simil futbolístico que se ha instado en 'Los lunes al sol', Berciano destaca que "estamos jugando muy bien, pero no hemos metido ningún golazo, por eso tenemos que seguir en la calle". 

El Pacto de Toledo, para Berciano, "se ha quedado obsoleto, porque no tenemos que negociar con patronal y sindicatos, porque no estamos en la vida laboral, por eso necesitamos que se gestione con nuestros representantes". 

Uno de los presentes en dicha movilización ha insistido en que hay que tomar otras medidas para hacerse notar ante los políticos. "Hemos encontrato otras fórmulas para tocarles los cataplines, como ellos nos las tocan a nosotros. Tenemos las cuentas de correo de los diputados, y una carta concreta, para que quien quiera pueda enviarla, y así reciban correos electrónicos todos los días y llenarles el buzón, aunque no nos lean". 

Otro de los organizadores, Juan Ruiz, ha hablado "de un tema que se ha puesto de moda en los platós de televisión. Dos economistas y dos periodistas inician un debate, hacen números y salen que las pensiones están en peligro. Pero yo no les hago caso, porque están pagados por el capital. No tenemos miedo a esos asustaviejas". Es más, indica que "lo que está en peligro es "los 400.000 políticos, los sueldos astronómicos de diputados y senadores, las autonomías, los sueldos vitalicios, las subvenciones a la Iglesia o a la partida presupuestaria a la Casa Real". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN