Los sueños también se cumplen

Publicado: 10/09/2018 ·
En Huelva tenemos el caso de Marta Soto, una onubense de Punta Umbría que acaba de sacar su primer disco apadrinada por Alejandro Sanz
Hoy me apetecía contaros una historia digna de tener en cuenta, en la que se pone de manifiesto que los sueños también se cumplen si se persevera y se buscan estrategias para ello. En Huelva contamos con casos muy concretos, entre los que se encuentran Marta Soto, una onubense de Punta Umbría que acaba de sacar su primer disco apadrinada por Alejandro Sanz. 

Todo comenzó a través de las redes sociales, en las que Marta subía los temas que grababa en su propia habitación. En aquellos primeros vídeos hacía versiones de temas de India Martínez, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín y Alejandro Sanz, entre otros, y con un gusto exquisito, que todo hay que decirlo. Su calidad, su dulce voz, la manera de sentir la música y el gusto con el que interpreta cada melodía llegó a oídos de Alejandro Sanz, quién se prendó de las cualidades de la joven al escuchar una versión de su tema ‘A que no me dejas’, recomendándola a Pablo Motos en el programa ‘El hormiguero’, que no dudo en llevarla a plató, donde encandiló al público asistente. Desde aquel instante su vida cambió y no ha parado de trabajar, compartiendo escenario con Pablo Alborán o Pablo López, logrando un lugar en el difícil mundo de la música. Dos años desde aquella aparición en televisión han marcado su vida, creando su propio estilo y sello musical, mientras recorría los distintos escenarios en puntos de toda la geografía española. Su primer disco, ‘Míranos’ , ya está de gira por toda España, y comenzó en Sevilla a principio de verano, así como en su localidad natal, Punta Umbría, concluyendo, según fechas ya cerradas, en Girona el 23/11 y en Cáceres el 30/11, y lo que le queda por vivir.

En esta nueva andadura, Alejandro Sanz, no ha dudado en sacar un tuit apoyando este nuevo trabajo de Marta Soto, compuesto por 11 temas con base pop y algún sabor flamenco, en el que han colaborado Unomusic Studios y profesionales de la talla Felipe Guevara, Dani Ruiz, Lolo Álvarez y Ktumba Mera Rodriguez, entre otros. Cabe destacar el último tema, compuesto por Marta Soto para la Selección Española femenina de baloncesto en la Copa del Mundo 2018, que refleja ese espíritu de esfuerzo, valor y lucha por lograr los sueños. Marta Soto, ya está cumpliendo el suyo, algo que ha sentido desde que tenía uso de razón, al vivir en una familia llena de grandes talentos musicales, así como literarios. Pero han sido las redes sociales las que le han servido de plataforma para lograr su propósito: no todo en Internet es tan negativo, y usado en un buen sentido, se le puede sacar mucho partido. Eso sí, el talento, esa capacidad innata para conquistar al público, ya venía de fábrica. Mucha suerte en esta nueva etapa.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información