Sufrida y emotiva victoria del Sanluqueño ante El Ejido por 2-1

El equipo de Sanlúcar supo reaccionar pronto tras encajar el 0-1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelón jugó y le pudo dedicar el triunfo a su hermano -
  • El defensa Pelón disputó el partido tras el reciente fallecimiento de su hermano
  • Edu Oriol fue el autor el 1-1 y Abel Gómez, de penalti, el del 2-1
  • El equipo de Rafael Carrillo suma 6 de 9 puntos en el inicio de Liga

Atlético Sanluqueño: Diego García, Mario, Javi Gallardo, Alex Cruz, Pelón, Alberto García, Dani del Moral (Reina 92’), Abel Gómez, Mawi (Misffut 85’), Nando Quesada y Edu Oriol (Juanfran 62’). En el banquillo: Dani Barbero, Roberto Barba, Javi Valenzuela y Dani Muñoz.

El Ejido: Aulestia, Garrido, Tomás, Sergio Sánchez, Molo (Pino 81’), Gabri, Álvaro González (Emilio Cubo 46’), Velasco, Jordan, Jesús Rubio (Javilillo 70’) y Alfonso Fernández. En el banquillo: Alberto, Carralero, Alex Sánchez y Sergio Jiménez.

Árbitro: Orellana Cid, del Colegio de Sevilla. Asistido en las bandas por Jaime Ruiz y Alexandar Jovanovic. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Mario (54’), Mawi (66’), Javi Gallardo (69’) y Garrido (80’). Un miembro del banquillo de El Ejido fue expulsado en el minuto 84’).

Goles: 0-1 (Emilio Cubo, 57’), 1-1 (Edu Oriol, 58’) y 2-1 (Abel Gómez, 63’, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio El Palmar ante unos 1.800 aficionados. Terreno de juego más seco que en ocasiones anteriores. Tarde-noche agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de David Cabrera Hermosilla, hermano de Pelón, que falleció hace pocos días. Tras el pitido hubo invasión pacífica de muchos niños para abrazar a los jugadores verdiblancos. Pelón recibió muchas muestras de apoyo tras afrontar una semana muy complicada a nivel personal y familiar.

El Atlético Sanluqueño derrotó a El Ejido por 2-1 en un encuentro donde no lo tuvo nada fácil para sumar los tres puntos. Seis de nueve posibles no es un mal comienzo y más para un equipo recién ascendido. Importante triunfo de los verdiblancos aunque fue clave que tras el 0-1 lograra el 1-1 muy pronto. Mención especial tiene la decisión que tomó Pelón. Perdió a su hermano poco días antes, decidió jugar, completó un buen partido, le dedicó la victoria y tras el partido le pudo la emoción. Su entrada a vestuarios fue muy emocionante, con muchos aficionados dándole ánimos. Y no era para menos

El encuentro comenzó con las fuerzas muy igualadas y respeto mutuo entre los dos equipos. En los primeros 10 minutos no se registró ni una sola ocasión de gol. El primer aviso de El Ejido llegó en el minuto 11. Tomás, algo escorado, estrelló el balón en el poste. El Atlético Sanluqueño tenía muchas pérdidas de balón. En el 14, Dani del Moral centra el balón y Edu Oriol, por bajo, remata con peligro. La respuesta llegó en el 17. Jordan se interna, busca el disparo, lo consigue y hace que Diego García se emplee a fondo para enviar el balón a corner.

Despierta el Atlético Sanluqueño y dispone de varias ocasiones de gol. En el minuto 18, Mawi se queda solo ante Aulestia pero el portero ex cadista actuó con rapidez. En el 19, Dani del Moral lanza un tremendo trallazo. En el 30, Dani del Moral centra el balón con efecto y Nando Quesada remata con peligro. En el 31, Abel Gómez dispara con mucha intención y hace volar a Aulestia.

El Atlético Sanluqueño abusó del pase al portero y esta situación no gustó al aficionado local en un final de primer tiempo donde El Ejido se sintió cómodo en el terreno de juego.

El conjunto almeriense comenzó el segundo tiempo con mejores sensaciones que el de la Ciudad de la Manzanilla, que cada vez está más metido atrás. El mazazo llegó en el minuto 12. Tras un rebote, Emilio Cubo cabecea el balón y y da en un defensor verdiblanco. Pero la alegría duró poco porque Edu Oriol, con un trallazo en el 13, batió a Aulestia. En el minuto 17, Mario era derribado y el árbitro decretaba penalti, acción muy protestada por los visitantes. Un minuto más tarde, Abel Gómez, transformaba en el gol la pena máxima tras dar el balón en un poste y la buena estira de Aulestia.

El Ejido buscó el 2-2 y así en el 25 Gabri con un fuerte trallazo quiso sorprender a Diego García pero el balón se fue por encima del larguero. Y llegaron varias ocasiones para el Atlético Sanluqueño. En el minuto 32, Diego García saca con rapidez desde su portería, el balón le llega a Mawi y dispone de una gran ocasión de gol. El último jugador mencionado recorta a un defensa del Ejido en el 38 pero su disparo se marcha fuera cerca del poste. En el 43, Nando Quesada buscó el 3-1 tras un trallazo.

El árbitro alargó el segundo tiempo en cinco minutos de más, que al final fueron seis. El Ejido lo intentó en la prolongación. En el 47, Pino lo buscó con un disparo intencionado. Para colmo, Pelón se llevó un tremendo balonazo en la cara, quedó conmocionado durante un cierto tiempo pero pudo concluir el partido.

El final del encuentro fue de sufrimiento. En la última jugada, se produce un barullo en el área del Atlético. Ningún local despeja ni ningún visitante remata. El portero Diego García en el suelo logra atrapar el balón en la misma línea de gol. Ahí finalizó el encuentro. Un partido de mucho sufrimiento y emocionante a la vez.

Importante victoria pero con muchas cosas que mejorar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN