La ciudad se viste de gala para la 'Captains in Cadiz'

Este lunes llegan cuatro cruceros con 5.000 personas con motivo del 170 aniversario de la naviera Fred Olsen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruceristas en Cádiz

La ciudad arranca la semana rodeada de fiesta y con la llegada de 5.000 personas a través de la compañía naviera Fred Olsen que celebra su programa ‘Captains in Cadiz’. Con dicho programa, la naviera celebra su 170 aniversario haciendo coincidir en el muelle de la capital sus cuatro buques de pasajeros. Este evento es una oportunidad para el destino de demostrar no sólo su capacidad de responder al acontecimiento en sí, sino de convertirse en puerto base de cruceros, objetivo en el que tanto Ayuntamiento como Diputación y Autoridad Portuaria van de la mano en virtud a un convenio firmado hace ya dos años. En agosto, cuando se presentaron los actos, se indicaba que la compañía Fred Olsen es un naviera de origen noruego que este año conmemora su 170 aniversario y decidió hace ya dos años hacerlo con una escala especial en el Puerto de Cádiz, haciendo coincidir sus cuatro cruceros el mismo día, el 10 de septiembre, llegando y saliendo a la vez.

“Es una iniciativa que este año coincide con su 170 aniversario, pero que la naviera celebra cada cuatro años, así, eligen un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día”, señalaba entonces el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco. Asimismo, destacaba el “evidente impacto” que la coincidencia de cuatro buques tiene en el destino, así, “la importancia de este evento radica especialmente en la oportunidad que brinda a Cádiz, como provincia, de proyectarse internacionalmente”.

Los visitantes serán recibidos por la banda de música “Los Sones de Cádiz” para recibir y amenizar a los pasajeros y sus tripulaciones en el muelle. Estará el Mercado artesanal en la Plaza San Juan de Dios. De 10:00 a 14.30 se celebrará La búsqueda de tesoro “El asedio de Cádiz” para descubrir los sitios históricos más emblemáticos de Cádiz. En San Juan de Dios habrá un flash mob de bulerías baile típico de la zona, academia de Marián Jiménez y un espectáculo flamenco “Mawi de Cádiz”. De 12 a 15 horas, hay prevista dentro de la programación una degustación de productos de la tierra y recepción de búsqueda de tesoro, Plaza España. A las 12.30 será el intercambio de placas entre Fred Olsen Capitanes, Directores, Familia Olsen y Autoridades de Cádiz en el Muelle Alfonso XIII y a las 14 horas un espectáculo con el grupo Maresía en la Plaza España, entre otras actividades a lo largo de la jornada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN