El complejo deportivo de Afanas toma forma tras meses en obras

Los alumnos del Mercedes Carbó y de la asociación tendrán prioridad para su uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Afanas y del Gobierno local visitaron las obras.
El 2 de diciembre de 2008, Afanas celebraba la colocación de la primera piedra del complejo deportivo Manuel Delgado en un acto multitudinario. Nueve meses después el centro ya comienza a tomar forma y el ritmo de las obras se mantiene con la intención de que tras un año de ejecución pueda ser usado por todos los miembros de esta asociación.
Así al menos lo estima Luis Benvenuty, quien ayer acudió en representación de la asociación al estar enferma su presidenta, Antonia García. Este centro y sobre todo la piscina con la que cuenta pretende servir de apoyo al colegio Mercedes Carbó en sus actividades pedagógicas y para el resto de usuarios de la asociación que son unas 600 personas, aproximadamente, con discapacidad intelectual. Aún así, recordó que la intención de Afanas es que sea un recinto abierto “a todas las personas de la zona y entorno que quieran integrarse con los alumnos de este centro”, que son los que tendrán prioridad. No obstante, anunció que se fijará un reglamento de funcionamiento.
Aprovechando la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y varios de sus concejales, Benvenuty agradeció que la asociación siga teniendo buena recepción en el Gobierno municipal a pesar de los cambios de siglas y le recordó que Afanas espera contar con licencia en breve para la construcción, en una parcela de El Juncal, de una residencia y centro de día para grandes dependientes. Este suelo, al igual que el que ocupa el complejo, ha sido cedido por el Ayuntamiento. También solicita este colectivo la cesión de la parcela anexa para complementar la instalación.
El complejo deportivo tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros e incluye piscina climatizada, otra de hidromasaje, dos pistas de pádel, servicios comunes y un bar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN