La Policía detiene a un hombre como supuesto autor de una estafa

La víctima, un discapacitado de 53 años, ya está en su domicilio tras varias semanas desaparecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido a A. M. C. de 33 años de edad y de origen marroquí (nació en Tetuán) como presunto autor de una estafa cometida en la persona de un discapacitado de 53 años, Manuel Ruiz, quien además se hallaba desaparecido de su domicilio desde el pasado mes de agosto. La víctima ya está con su familia y ayer por la mañana se le pudo ver en algunas calles de la ciudad paseando como era habitual, y más en concreto en las inmediaciones del Club Náutico.
El arrestado fue puesto a disposición judicial tras su detención y la titular del Juzgado de Instrucción número 5, Gloria Martín Moreno, le tomó declaración a lo largo de la tarde. Después fue devuelto a los calabozos de la Comisaría portuense ya que está previsto que preste de nuevo declaración esta misma mañana. Fuentes del cuerpo aseguraron que la operación iniciada para esclarecer la supuesta estafa y posterior desaparición de Manuel Ruiz sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La historia de Manuel Ruiz se remonta al pasado mes de junio, cuando al parecer estuvo durante varios días con tres desconocidos que se aprovecharon de su discapacidad psíquica y le hicieron firmar varios préstamos a su nombre con varias entidades financieras. Además, efectuaron gastos por valor de unos tres mil euros en varios centros comerciales de las provincias vecinas. Se da la circunstancia de que sufre oligrofrenia con un grado de minusvalía del 65% y percibe una pensión de en torno a 300 euros, por lo que su familia -su hermana y su marido- han sostenido desde entonces que fue engañado y falsificaron su documentación para que las entidades bancarias pudieran otorgarle esos créditos.
Fueron ellos los que interpusieron la denuncia ante la Comisaría portuense que inició las investigaciones para dilucidar el caso. Precisamente la víctima debía identificar a los supuestos autores de la estafa en las dependencias policiales pero no lo hizo. Fue el 11 de agosto, y desde entonces ha permanecido desaparecido hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN