Andalucía

"Acento Andaluz" ficha a Diego Suárez, Nuria Tamayo y Álvaro Moreno

El programa Ondaluz TV, que dirige Fernando Pérez Monguió, estrena su cuarta temporada el lunes 17 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Monguió, Nuria Tamayo, Diego Suárez y Álvaro Moreno de la Santa.
  • Diego Suárez firmará una columna semanal los miércoles sobre la actualidad política andaluza

El espacio de información, entrevistas y tertulias "Acento Andaluz", que dirige y presenta el periodista Fernando Pérez Monguió, inicia el lunes 17 de septiembre su cuarta temporada con la incorporación de tres nombres propios del periodismo andaluz: Diego Suárez, director de contenidos de la Cadena SER Andalucía, que firmará una columna sobre la actualidad andaluza todos los miércoles; Nuria Tamayo, jefa de sociedad de Canal Sur TV, y Álvaro Moreno de la Santa, presentador de la RTVA. Ambos participarán semanalmente en las tertulias de este programa que se emite de lunes a jueves, a las 22.30 horas, por las 36 televisiones de Ondaluz Tv Andalucía.

Diego Suárez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su andadura profesional en Radio Sevilla de la Cadena SER hasta que en 2001 desembarcó en El Correo de Andalucía, periódico que dirigió varios años hasta que en 2012 regresó a la Cadena SER como director de contenidos en Andalucía.

Nuria Tamayo, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, es jefa de sociedad de Canal Sur, donde ha dirigido, editado y presentado numerosos programas e informativos. También ha trabajado en El Correo de Andalucía, las agencias Efe y Europa Press, y TVE, además de en el gabinete de comunicación de la Consejería de Cultura. Por otra parte, Tamayo acumula una dilatada trayectoria de colaboración humanitaria y misiones internacionales con numerosas Ongs.

Álvaro Moreno de la Santa, formado en universidades de España y Gran Bretaña, ha desarrollado su carrera en Univisión, Telemundo, y Canal de Noticias NBC, en Estados Unidos. Y en España, en CNN+, donde formó parte del equipo fundacional del primer canal 24 horas de información privada de España, Onda Jerez, TVE y Canal Sur, donde lleva más de 18 años dirigiendo y presentando informativos y programas de entretenimiento. Es profesor en EUSA, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. 

Estas nuevas caras se suman al variado elenco de tertulianos y columnistas de ‘Acento Andaluz’: Fernando Vicente, Antonio Avendaño, Lucrecia HeviaDani CelaIsabel MorilloÁngel MunárrizÁngela CañalJesús Martínez, Marta Carrasco, Fernando Santiago, Helen Santiago, Raúl LimónAna Pérez Luna, Carlos Rosado, Lourdes Lucío, Enrique CerveraElena ManzanoJosé Luis LosaAmalia BulnesFrancisco BoceroNoelia AcedoFrancisco MorónRosa LlacerPepe HuisaSilvia Moreno, Javier Aroca, Elena Carazo, Mercedes de Pablos, Juan José Téllez y Lourdes Luque. 

Acento Andaluz es un programa que repasa y analiza la información diaria, "con fibra progresista, corazón social y la pluralidad ideológica de sus tertulianos y columnistas", según Pérez Monguió. Combina entrevistas con los principales protagonistas de actualidad, tertulias y debates políticos y sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN