Andalucía

Podemos: "Los recortes anteriores en educación se notarán este curso"

De otro lado, la coordinadora de la formación morada ha criticado que "la escuela concertada siga ganando espacio a la pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este sábado que "los recortes anteriores en educación se notarán en este curso escolar especialmente en la atención a la diversidad del alumnado".

En declaraciones a los periodistas tras una comparecencia en Cádiz, Rodríguez ha indicado que, "pese a los grandes anuncios de oferta pública de empleo, nos encontramos arrastrando las graves carencias de cursos anteriores, sobre todo en la atención a la diversidad al alumnado, algo que se sigue notando en los centros educativos".

La dirigente de Podemos ha censurado la "falta" de orientadores, maestros de pedagogía terapéutica, maestros especializados en audición y lenguaje, intérpretes de lengua de signos, un personal "que ha sido subcontratado y precarizado su trabajo como solución a la crisis".

"Desde Podemos Andalucía entendemos que deben recuperarse esas plantillas, y hacerse desde lo público y con condiciones dignas, pues atender a la diversidad de los alumnos es atender a la escuela pública", ha abundado Rodríguez.

De otro lado, la coordinadora de la formación morada ha criticado que "la escuela concertada siga ganando espacio a la pública y cómo se va a seguir recortando líneas de la pública y consolidando líneas de la concertada, lo que ejemplifica la escasa apuesta de la Junta por la escuela pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN